No me refiero a que iremos viendo la verdadera cara de la derecha española. No, esa ya irá saliendo (todavía más y con abundantes ejemplos que pondremos por aquí).
Hablo de una encuesta que han hecho aquí en Galicia (tierra de emigrantes donde casi todas las familias tenemos a alguien que ha tenido que buscarse la vida por esos mundos). Creo que cada año se publica el Barómetro de Migracións, y en el último se destacan en los medios (no he consultado la fuente original pues el que existe en la página web de la Xunta es del 2010):
- Ha descendido el porcentaje de los encuestados que cree que la presencia de extranjeros es positiva;
- Ha aumentado el porcentaje que cree que los extranjeros tienen más derechos que los nacionales, y que colapsan los servicios sanitarios (parece que las babosadas de Intereconomía y Mayor Oreja calan en la sociedad);
- Aumenta el porcentaje de los que creen que hay demasiados extranjeros (en Galicia habría una décima parte de la que hay en Madrid, además de que en el 2011 parece ser que han marchado más inmigrantes de los que han venido).
- Crece el porcentaje de los que piensan que los inmigrantes están poco integrados y también cree el número de los que dicen que no deberían hacerse más regularizaciones.
- Y también ha aumentado el porcentaje de los que consideran que la presencia de niños extranjeros en los colegios retrasa el funcionamiento normal.
Lo dicho, las babosadas fachas han calado en una sociedad estúpida que en tiempos de crisis busca a quién echarle la culpa. Y siempre se escoge al más débil.
Así somos los humanos.
Comentarios
Publicar un comentario
Los comentarios serán editados por el autor del blog, siguiendo su propio criterio