Claro que sí. Pero tienen una vejez más que asegurada.
Por eso sus comentarios sobre los costes financieros del aumento de la longevidad son tan crudos: A ellos no les afecta.
Aquí tienen la nota de prensa (a partir de la página 4 está lo de la longevidad): http://www.imf.org/external/spanish/pubs/ft/gfsr/2012/01/pdf/presss.pdf
De ahí se pueden sacar los siguientes extractos, que creo no necesitan más comentarios (las negritas son mías):
...la prolongación de la esperanza de vida acarrea costos financieros, para los gobiernos a través de los planes de jubilación del personal y los sistemas de seguridad social, para las empresas con planes de prestaciones jubilatorias definidas, para las compañías de seguros que venden rentas vitalicias y para los particulares que carecen de prestaciones jubilatorias garantizadas.
Si el promedio de vida aumentara para el año 2050 tres años más de lo previsto hoy, los costos del envejecimiento —que ya son enormes— aumentarían 50%.
Para neutralizar los efectos financieros del riesgo de longevidad, es necesario combinar aumentos de la edad de jubilación (obligatoria o voluntaria) y de las contribuciones a los planes de jubilación con recortes de las prestaciones futuras.
Los gobiernos deben: i) reconocer que se encuentran expuestos al riesgo de longevidad, ii) adoptar métodos para compartir mejor el riesgo con los organizadores de los planes de pensiones del sector privado y los particulares, iii) promover el crecimiento de mercados para la transferencia del riesgo de longevidad, y iv) divulgar mayor información sobre la longevidad y la preparación financiera para la jubilación.
O sea, las recetas de siempre del FMI: menos Estado y dejar que las empresas privadas controlen el mercado de la jubilación. Y que cuanto antes se recorten las prestaciones y se alargue la edad para jubilarse, mejor.
Lo dicho: Cómo se nota que esta gente tiene un montón de pasta y no necesitarán nunca la ayuda del Estado para pasar una vejes rascándose los huevos.
Comentarios
Publicar un comentario
Los comentarios serán editados por el autor del blog, siguiendo su propio criterio