Ir al contenido principal

¡Vaya si siguen asomando la patita!

El opusdeísta ministro del interior debe ser una persona a la que le gusta mucho el pasado, sobre todo aquel plácido pasado de la brigada político-social y la democracia orgánica.

Ya se ha iniciado el camino para la reforma del código penal para que, entre otras cosas, convocar una manifestación por internet sea "delito de integración en organización criminal" si luego esa manifestación deriva en actos violentos. Como se pretende que sea delito (un grado superior a la falta, que tendría condenas más elevadas y penas de prisión) entrar a manifestarse en establecimientos públicos o incluso obstaculizar la entrada a esos establecimientos, o encerrarse en un organismo público.

Hasta pretenden que sea delito contra la autoridad la resistencia pasiva, así como los insultos y los comportamientos intimidatorios. La instrucción sería que la fiscalía, al ser delito, pediría un mínimo de 2 años de prisión, con lo que el juez tendría que imponer prisión preventiva.

Parece que hasta la APM encuentra muy cuestionable la constitucionalidad de semejantes imbecilidades: si te sientas delante de la policía estás atentando "contra" la autoridad y mereces el mismo trato que los cachorros etarras. ¿Qué mente enferma puede razonar así?

Supongo que todos los expertos se estarán echando las manos a la cabeza ante semejante ataque ultra a las libertades. Estos mismos mierdas que acusaban a Zapatero de liberticida porque intentó tímidamente hacer algo de política social.

Todos están de acuerdo en que con la legislación actual hay mecanismos suficientes para actuar contra los violentos (sean cachorros etarras o imbéciles quema-contenedores, valga la redundancia): sección 2ª del Código Penal, que se titula precisamente De los delitos de terrorismo.

Algo que parecen desconocer en el opusdei. 

Porque incluso dentro de esa sección hay un artículo específico para los violentos que no pertenezcan a asociaciones terroristas ni sus satélites: el artículo 577.

Los que, sin pertenecer a organización o grupo terrorista, y con la finalidad de subvertir el orden constitucional o de alterar gravemente la paz pública, o la de contribuir a estos fines atemorizando a los habitantes de una población a los miembros de un colectivo social, político o profesional, cometieren homicidios, lesiones de las tipificadas en los artículos 147 a 150, detenciones ilegales, secuestros, amenazas o coacciones contra las personas, o llevaren a cabo cualquiera delitos de incendio, estragos, daños de los tipificados en los art. 263 a 266, 323 ó 560 o tenencia, fabricación, depósito, tráfico, transporte o suministro de armas, municiones o sustancias o aparatos explosivos, inflamables, incendiarios o asfixiantes, o de sus componentes, serán castigados con la pena que corresponda al hecho cometido en su mitad superior.
Que ya hay que ser muy cabrón para aplicar este artículo a un chaval que se sienta en la calle, para quejarse de que los mierdas del PP quieren joder la educación pública.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El informe Mueller sobre la interferencia rusa en las elecciones USA de 2016 (2)

En mi experiencia escribiendo informes sé que en ocasiones hay que dedicar mucho tiempo para seleccionar las palabras que se van a escribir.  Un informe como el de Mueller habrá sido analizado con microscopio antes de dar el visto bueno para su distribución. Aún así, está lleno de partes censuradas. Y se establecen definiciones totalmente arbitrarias con, posiblemente, un objetivo previamente definido. Mis conocimientos de la semántica y sintaxis norteamericana no son tan profundos como para garantizar una comprensión precisa de lo que está escrito. Por tanto, asumo la responsabilidad de los errores de interpretación y traducción. Siempre que tenga dudas, copiaré el texto exacto en inglés para que cada uno interprete lo que considere oportuno. Mis comentarios dentro de una cita van en cursiva y en otro color, para diferenciarlos claramente del texto literal o traducido. Salvo indicación específica, las negritas y cursivas son mías. En la Introducción al volumen 1 , ...

¡Qué jodidas son las hemerotecas!

Pues sí. Hoy en día es mejor tener la boca calladita cuando hay grabadoras por ahí delante, que luego todo se publica y uno queda en ridículo. Bueno, nuestros queridos gobernantes tienen de todo menos sentido del ridículo . Recopilo lo que veo por ahí: Rajoy declaraba en El País el 16 de noviembre pasado (justito antes de las elecciones): "Yo no voy a subir los impuestos" (Es verdad, lo ha hecho su ministro de economía o el de hacienda, o a final se va a llevar la culpa el de interior). Pero ya le venía de antes este rojerío a Rajoy, porque en 2009 recoge el ABC: "Subir los impuestos sería la puntilla para las familias y un error estratosférico (como se nota la influencia de su primo...) que crearía más paro y recesión". Lo mismito que dice ahora Rubalcaba, pero en el 2009 se trataba de desgastar al gobierno. Sáenz Santamaría (la actual "hombre fuerte" del gobierno) soltaba en junio de 2011: "Es vergonzoso que el gobierno plantee sub...

Seguimos con el gobierno

Cómo se nota que estos muchachos no me gustan nada, nada. Pero cada uno es hijo de sus ideas. Y las ideas de esta muchachada son bien diferentes de las mías . - Consideran que las medidas propuestas por los empresarios son las adecuadas para crear empleo. Por eso no hacen nada por que avance la negociación CEOE-sindicatos. Porque la CEOE no quiere negociar nada. Lo que quiere es que el gobierno tome las riendas ante una negociación estancada, con la certeza de que harán lo que ellos quieren: reforma laboral salvaje . - Raca-raca con el déficit y la herencia . Hasta S&P, al explicar la rebaja en la clasificación de varios países europeos (entre ellos España, que pasa al nivel A) dice que los recortes no sirven y que se debe aumentar el gasto. Bueno, también dicen que hay que darles más por el culo a los trabajadores. Ya el ministro de Guindos se calla, porque él sabe (y Montoro también, aunque siga con el raca-raca) que la desviación del déficit es debida a la ocultación ...