Una cosa que me llama mucho la atención es el bajísimo nivel intelectual del clero nacionalcatólico español.
Entiendo que las mentes más preclaras no van a encerrarse en Seminarios semivacíos donde sus virtudes y esfínteres pueden estar en peligro.
Pero imaginaba que tanto tiempo libre podía ser empleado en, además de comulgar con ruedas de molino, leer (ya hasta casi que me da lo mismo el contenido).
Se ve que no, dados los ejemplos de proceso mental más rayano en la metafórica "diarrea mental" que en los principios de la más rancia escolástica.
Titular del diario digital Público (http://www.publico.es/sociedad/igualdad-sacerdote-tobarra-vincula-ideologia-genero-inquisicion.html): "El sacerdote de Tobarra vincula la "ideología de género" con la Inquisición".
Leyendo el resto de la noticia (no vaya a ser que sea otro titular engañoso), se destacan entrecomilladas diversas frases de dicho cura durante el sermón de Viernes Santo. En uno de esos entrecomillados sacan la frase en cuestión (negrita en el original):..."¿No es esto más propio de una dictadura o una Inquisición?".
Dado que no es probable que el cura de este pueblo se haya echo comunista en medio de la faena, da la impresión de que sigue a rajatabla el dictado derechista de que la ideología de género, como ellos la llaman, es el peor de los males del mundo mundial.
Y dado que el clero de esta cuerda ha sido el que ha llevado bajo palio a dictadores y son los descendientes directos de los inquisidores, qué proceso metafórico de "diarrea mental" puede llevarle a decir semejante majadería?
Ahora resulta que las dictaduras son sólo las rojas y la Inquisición la inventó Marx (Karl, no Groucho, claro)?
De verdad, esta gente es así o entrena mientras que están en el seminario? Con lo bonito que es mirar para Cuenca...
Comentarios
Publicar un comentario
Los comentarios serán editados por el autor del blog, siguiendo su propio criterio