Continuando con los nuevos miembros del Comité de Bioética de España. Un Comité que tiene que emitir un informe sobre al ataque del facha tapado Gallardón a la actual ley del aborto. Un informe que tendría que haber presentado el anterior Comité, menos antiabortista que el actual. Por eso, el proyecto de reforma del facha tapado Gallardón se ha retrasado lo suficiente para que el anterior Comité fuese cesado antes. Ahora ya hay camino libre para un informe totalmente favorable a la reforma facha. Y como van a ser miembros durante los próximos cuatro años, renovables por otros cuatro más, tendremos a ultra católicos antiabortistas para rato.
Los que repiten, curiosamente, fueron los únicos que en el anterior Comité se manifestaron en contra de avalar la reforma del gobierno Zapatero. Un justo premio a su devoción, seguramente.
Fidel Cadena Serrano (nombrado por el Ministerio de Justicia): Fiscal de la Sala Segunda del Tribunal Supremo.
Natalia López Moratalla (nombrada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, un ministerio muy relacionado con la bioética): Presidenta de la Asociación Española de Bioética, una organización ultra, que entre otras muestras de inteligencia, está la de afirmar que en España sólo hubo tres violaciones en seis años y totalmente contraria a la legalización del aborto en cualquier circunstancia.
Carlos Alonso Bedate (nombrado ahora por el Ministerio de Economía y Competitividad, otro ministerio también muy relacionado con la bioética): Ya había sido el vicepresidente del anterior Comité. Teólogo, filósofo y biólogo. Este muchacho, en principio había firmado a favor del proyecto de Zapatero, pero luego, se supone que "voluntariamente" rectificó (negritas suyas, en rojo lo mío).
Ante la extrañeza que ha suscitado en algunos medios mi participación y firma en la Opinión sobre el Proyecto de Ley orgánica de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, publicada el pasado día 7 de octubre, por el Comité de Bioética de España, del que soy Vicepresidente, quiero dejar clara mi posición para evitar malentendidos.
1. Considero éticamente inaceptable cualquier norma que acepte la práctica de aborto, ya sea bajo el régimen de indicaciones o de plazos, y por tanto considero éticamente inaceptable el reciente Proyecto de Ley objeto de la Opinión del Comité. Ya desde el comienzo de la vida embrionaria la vida del no nacido es una realidad humana independiente de la madre, que debe respetarse y protegerse. Así mismo, considero que el aborto no puede ser considerado desde ningún punto de vista como un derecho.
2. Quiero manifestar que después de meditar si debía o no participar en el Comité opté por la participación desde un deseo de mejorar las evidentes deficiencias en la interpretación y aplicación de la legislación actual y de reducir los daños del nuevo Proyecto de Ley, que desprotege aún más la vida en sus primeras etapas.
3. Con mi participación creo haber contribuido a que la Opinión haga propuestas relevantes: como reducir las semanas de plazo en que la mujer puede abortar, valorar más positivamente la maternidad, mejorar la información que se le da a la mujer tanto oral y personalizadamente como por escrito, favorecer una mejor comunicación entre padres e hijos en estas situaciones y considerar aspectos específicos que han de ser tenidos en cuenta en la objeción de conciencia de los facultativos.
4. Admito que puedo haberme equivocado al firmar la Opinión del Comité. Me someto al juicio de la Iglesia y si alguien se ha escandalizado por mi causa le pido perdón, pero siempre he creído que con lo que hacía servía a la Iglesia". Madrid, 11 de Noviembre de 2009.
Con imbecilidades como que el feto ya es desde la concepción una realidad humana independiente de la madre, podemos adivinar por qué sigue en el Comité, después de tan oportuna rectificación.
María Teresa López López (nombrada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad): Vicepresidenta de la ultracatólica Fundación de Acción Familiar (sí nombre muy parecido al de Acción Católica), que ya se ha manifestado claramente contra el aborto y a favor de la reforma del facha tapado Gallardón (la gilipollez aquella de la violencia estructural contra la maternidad). ¿Han sido estos "méritos" los que le han valido su nombramiento como nueva presidenta del Comité?
José Miguel Serrano Ruíz-Calderón (nombrado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad): Profesor de Filosofía contrario, como ferviente católico, a la eutanasia. basta leer su blog (http://josemiguelserrano.blogspot.com.es/) para darse de lo imparcial que va a ser.
César Nombela Cano (nombrado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad): Farmacéutico y químico. De los que repiten, posiblemente, por oponerse durante el anterior mandato del Comité a la reforma de Zapatero.
Así que este es el patrón de los que van a bendecir todas las contra-reformas cristianistas del gobierno Rajoy y hacerle la puñeta, llegado el caso, al siguiente gobierno.
Lo dicho: esto es para preocuparse. ¿Cuánto falta para que se hagan vitalicios los puestos del Tribunal Constitucional una vez nombrados todos los que tienen que estar?
Comentarios
Publicar un comentario
Los comentarios serán editados por el autor del blog, siguiendo su propio criterio