Ahora que la "buena noticia" añade 100000M€ más al déficit español, preparémonos para más dosis de reforma laboral, como una de las condiciones para devolver la "línea de crédito".
¿Y cómo será la nueva reforma laboral? Pues seguramente como la anterior: lo que diga Alemania y los mercaderes.
Porque la anterior reforma laboral trajo unos resultados más bien desalentadores, sino directamente acojonantes:
- En el último trimestre de 2011 había 5275000 parados (23% de paro), frente a los 5640000 parados en el primer trimestre de 2012 (24%).
- Los afiliados a la Seguridad Social al final de ese primer trimestre de 2012 fue la más baja de los cinco años anteriores.
- A finales de 2011 había 1575000 hogares con todos sus miembros en paro. A finales del primer trimestre de 2012 esos hogares habían aumentado hasta el 1729000.
- En diciembre de 2011 recibían prestación el 70% de los parados; a finales del primer trimestre de 2012 descendió al 66%.
- El consumo bajó casi un 2% y la inversión descendió un 5%.
A los que parece irles bastante mejor es a los empresarios: han aceptado todas sus propuestas (y las que vengan) y ahora ya tienen los despidos y los ERE más fáciles y baratos.
A otros que también les va muy bien son a los asesores enchufados por Rajoy directamente a su cargo: Los asignados a Presidencia pasan de 192 a 245. Rajoy incrementa ese personal un 28%.
Dentro de esos 245 están los enchufados de Rajoy: los asesores de tipo A1. Con Zapatero eran 56 (cuando los perros rabiosos del PP en la oposición acusaban de Zapatero de tener a 600) y con Rajoy son ahora 82 (casi un 50% más de tíos que van a cobrar un pastón porque a Rajoy le sale de los huevos).
Pero ellos dirán que el personal de Presidencia ha descendido. Un media verdad para esconder la devolución de favores: el personal que se reduce es el de los funcionarios que salen de Presidencia para dejar sitio a los enchufados.
Por cierto, esos funcionarios no son despedidos sino desplazados a otros organismos, por lo que sus sueldos hay que seguir pagándolos. Así que de reducción de gastos, nada de nada.
Por no hablar de que el Borbón mata-elefantes gana unas 100 veces más que el propio presidente del gobierno (lo que es ya de chiste, pues el Borbón todavía se la rasca más). Todo esto viene a que hace un par de meses se propuso en el Congreso la reducción de la asignación a estos parásitos: UPyD pedía una reducción del 15%, e IU lo elevaba al 20%.
Como no podía ser de otra manera, la mayoría absoluta del PP tumbó la iniciativa. Lo que es más asqueroso es que los mamarrachos del PSOE también votaron en contra. Al final, por aquello de no ser todavía más ridículos, la reducción será del 2% (habría que ver si no se incrementan los ingresos por otro lado).
Así que démosle un poquito más por el culo a los trabajadores, que a los "míos" ya los cuido yo, ¿verdad?
Comentarios
Publicar un comentario
Los comentarios serán editados por el autor del blog, siguiendo su propio criterio