Ir al contenido principal

Vamos a contar mentiras tralará

Lo del copago en sanidad es cosa hecha. Lo que pasa que el gobierno central pretende empaquetarle el marrón a los gobiernos autonómicos. A fin de cuentas, tienen transferida la competencia en sanidad, por tanto es lógico que en esto también pringuen.

Las comunidades por su parte harán dos cosas: como Cataluña, que cobrará hasta por respirar y otras que intentarán por todos los medios hacerlo ver como una imposición central. Supongo que alguna resistirá lo que pueda para no implantarlo ahora, pero caerán como el resto.

Pero una cosa es lo que ya todos sabemos y otra es el descaro con el que nos están llamando gilipollas. O que ya no les importa reconocer la enorme cantidad de mentiras que soltaron mientras estaban en la oposición y se trataba de recolectar todos los votos posibles.

Ya sé que es del mes pasado, pero uno va a la velocidad que puede. El caso es que el portavoz del PP en la comisión de sanidad dijo cosas tan interesantes como estas (http://www.rtve.es/noticias/20120416/senador-del-pp-ya-no-estamos-campana-momento-decir-verdad-pensamos/516455.shtml):

El portavoz del PP en la Comisión de Sanidad del Senado, Jesús Aguirre, ha calificado este lunes de "utopía" los principios de la sanidad española de "universalidad, equidad, gratuidad y solidaridad", tras afirmar que "ahora que no estamos de campaña electoral es el momento de decir lo que de verdad pensamos".
... ha dicho que "una vez superadas las elecciones generales y las andaluzas los políticos deben decir lo que de verdad  aunque sea políticamente incorrecto".
"El debate actual de la sanidad está en decir qué es lo que nos podemos permitir", porque el resto, según ha ironizado, es como la canción de "vamos a contar mentiras, tralará, vamos a contar mentiras, tralará..."
El senador del PP ha resumido todo esto "en tres palabras: no hay dinero", por lo que, en su opinión, es "mentira" decir que se va a "mantener la máxima calidad" cuando es necesario "gastar menos".
Aguirre ha suscrito que ahora toca "bajar a las trincheras y cogerse los machos" porque no se puede hablar de "solidaridad" y "universalidad" en el Sistema Nacional de Salud para dar cobertura a más de 500.000 turistas que usan gratis los servicios sanitarios de este país, teniendo "un nivel adquisitivo mucho mayor que el nuestro".
Igualmente, se ha referido a los hospitales de Ceuta y Melilla que son "los de referencia" para todos los pacientes que residen en el "norte de África" y siendo "por supuesto, gratuitos".
La dirección del Grupo Parlamentario Popular en el Senado ha manifestado su discrepancia con las declaraciones realizadas por su portavoz de Sanidad, Jesús Aguirre.
El PP del Senado asegura que las palabras de Aguirre "en modo alguno" representan "el sentir y los planteamientos del Partido Popular", en referencia a la Sanidad Pública en nuestro país. "Lamentamos este hecho y nos reafirmamos en desmentir las palabras del senador Jesús Aguirre", recalcan.



Y además le ordenaron desmentirse a sí mismo ese mismo día, para que quedara como un gilipollas  negando la evidencia de lo que había declarado anteriormente (http://www.rtve.es/noticias/20120416/portavoz-del-pp-sanidad-del-senado-dice-mejor-se-lio-lengua/516577.shtml):

El portavoz del PP en la Comisión de Sanidad del Senado, Jesús Aguirre, ha admitido se ha expresado "mal" al referirse a la sostenibilidad del sistema sanitario español porque jamás diría que su partido miente en campaña electoral cuando "siempre intenta todo lo contrario".
Esta tarde, en declaraciones a Efe, el senador ha reconocido que se expresó "mal" ya que se quería referir a que, tras las campañas electorales de las generales y andaluzas, "era el momento de ver la verdad de las cuentas de las comunidades autónomasde cara a tomar las medidas oportunas para la sostenibilidad del sistema sanitario".
"El concepto era ese; no que mentimos nosotros en campaña electoral. Lo que yo pido, y además lo he dicho también en campaña electoral, es que necesitamos saber la verdad de la realidad económica de todas las comunidades autónomas de cara a poner las medidas correctoras", ha insistido el senador.

En fin, si no fuera porque estamos hablando de cosas serias sería para partirse de risa.





Comentarios

Entradas populares de este blog

El informe Mueller sobre la interferencia rusa en las elecciones USA de 2016 (2)

En mi experiencia escribiendo informes sé que en ocasiones hay que dedicar mucho tiempo para seleccionar las palabras que se van a escribir.  Un informe como el de Mueller habrá sido analizado con microscopio antes de dar el visto bueno para su distribución. Aún así, está lleno de partes censuradas. Y se establecen definiciones totalmente arbitrarias con, posiblemente, un objetivo previamente definido. Mis conocimientos de la semántica y sintaxis norteamericana no son tan profundos como para garantizar una comprensión precisa de lo que está escrito. Por tanto, asumo la responsabilidad de los errores de interpretación y traducción. Siempre que tenga dudas, copiaré el texto exacto en inglés para que cada uno interprete lo que considere oportuno. Mis comentarios dentro de una cita van en cursiva y en otro color, para diferenciarlos claramente del texto literal o traducido. Salvo indicación específica, las negritas y cursivas son mías. En la Introducción al volumen 1 , ...

¡Qué jodidas son las hemerotecas!

Pues sí. Hoy en día es mejor tener la boca calladita cuando hay grabadoras por ahí delante, que luego todo se publica y uno queda en ridículo. Bueno, nuestros queridos gobernantes tienen de todo menos sentido del ridículo . Recopilo lo que veo por ahí: Rajoy declaraba en El País el 16 de noviembre pasado (justito antes de las elecciones): "Yo no voy a subir los impuestos" (Es verdad, lo ha hecho su ministro de economía o el de hacienda, o a final se va a llevar la culpa el de interior). Pero ya le venía de antes este rojerío a Rajoy, porque en 2009 recoge el ABC: "Subir los impuestos sería la puntilla para las familias y un error estratosférico (como se nota la influencia de su primo...) que crearía más paro y recesión". Lo mismito que dice ahora Rubalcaba, pero en el 2009 se trataba de desgastar al gobierno. Sáenz Santamaría (la actual "hombre fuerte" del gobierno) soltaba en junio de 2011: "Es vergonzoso que el gobierno plantee sub...

Seguimos con el gobierno

Cómo se nota que estos muchachos no me gustan nada, nada. Pero cada uno es hijo de sus ideas. Y las ideas de esta muchachada son bien diferentes de las mías . - Consideran que las medidas propuestas por los empresarios son las adecuadas para crear empleo. Por eso no hacen nada por que avance la negociación CEOE-sindicatos. Porque la CEOE no quiere negociar nada. Lo que quiere es que el gobierno tome las riendas ante una negociación estancada, con la certeza de que harán lo que ellos quieren: reforma laboral salvaje . - Raca-raca con el déficit y la herencia . Hasta S&P, al explicar la rebaja en la clasificación de varios países europeos (entre ellos España, que pasa al nivel A) dice que los recortes no sirven y que se debe aumentar el gasto. Bueno, también dicen que hay que darles más por el culo a los trabajadores. Ya el ministro de Guindos se calla, porque él sabe (y Montoro también, aunque siga con el raca-raca) que la desviación del déficit es debida a la ocultación ...