Lo del copago en sanidad es cosa hecha. Lo que pasa que el gobierno central pretende empaquetarle el marrón a los gobiernos autonómicos. A fin de cuentas, tienen transferida la competencia en sanidad, por tanto es lógico que en esto también pringuen.
Las comunidades por su parte harán dos cosas: como Cataluña, que cobrará hasta por respirar y otras que intentarán por todos los medios hacerlo ver como una imposición central. Supongo que alguna resistirá lo que pueda para no implantarlo ahora, pero caerán como el resto.
Pero una cosa es lo que ya todos sabemos y otra es el descaro con el que nos están llamando gilipollas. O que ya no les importa reconocer la enorme cantidad de mentiras que soltaron mientras estaban en la oposición y se trataba de recolectar todos los votos posibles.
Ya sé que es del mes pasado, pero uno va a la velocidad que puede. El caso es que el portavoz del PP en la comisión de sanidad dijo cosas tan interesantes como estas (http://www.rtve.es/noticias/20120416/senador-del-pp-ya-no-estamos-campana-momento-decir-verdad-pensamos/516455.shtml):
El portavoz del PP en la Comisión de Sanidad del Senado, Jesús Aguirre, ha calificado este lunes de "utopía" los principios de la sanidad española de "universalidad, equidad, gratuidad y solidaridad", tras afirmar que "ahora que no estamos de campaña electoral es el momento de decir lo que de verdad pensamos".
... ha dicho que "una vez superadas las elecciones generales y las andaluzas los políticos deben decir lo que de verdad aunque sea políticamente incorrecto".
"El debate actual de la sanidad está en decir qué es lo que nos podemos permitir", porque el resto, según ha ironizado, es como la canción de "vamos a contar mentiras, tralará, vamos a contar mentiras, tralará..."
El senador del PP ha resumido todo esto "en tres palabras: no hay dinero", por lo que, en su opinión, es "mentira" decir que se va a "mantener la máxima calidad" cuando es necesario "gastar menos".
Aguirre ha suscrito que ahora toca "bajar a las trincheras y cogerse los machos" porque no se puede hablar de "solidaridad" y "universalidad" en el Sistema Nacional de Salud para dar cobertura a más de 500.000 turistas que usan gratis los servicios sanitarios de este país, teniendo "un nivel adquisitivo mucho mayor que el nuestro".Igualmente, se ha referido a los hospitales de Ceuta y Melilla que son "los de referencia" para todos los pacientes que residen en el "norte de África" y siendo "por supuesto, gratuitos".
La dirección del Grupo Parlamentario Popular en el Senado ha manifestado su discrepancia con las declaraciones realizadas por su portavoz de Sanidad, Jesús Aguirre.El PP del Senado asegura que las palabras de Aguirre "en modo alguno" representan "el sentir y los planteamientos del Partido Popular", en referencia a la Sanidad Pública en nuestro país. "Lamentamos este hecho y nos reafirmamos en desmentir las palabras del senador Jesús Aguirre", recalcan.
Y además le ordenaron desmentirse a sí mismo ese mismo día, para que quedara como un gilipollas negando la evidencia de lo que había declarado anteriormente (http://www.rtve.es/noticias/20120416/portavoz-del-pp-sanidad-del-senado-dice-mejor-se-lio-lengua/516577.shtml):
El portavoz del PP en la Comisión de Sanidad del Senado, Jesús Aguirre, ha admitido se ha expresado "mal" al referirse a la sostenibilidad del sistema sanitario español porque jamás diría que su partido miente en campaña electoral cuando "siempre intenta todo lo contrario".
Esta tarde, en declaraciones a Efe, el senador ha reconocido que se expresó "mal" ya que se quería referir a que, tras las campañas electorales de las generales y andaluzas, "era el momento de ver la verdad de las cuentas de las comunidades autónomasde cara a tomar las medidas oportunas para la sostenibilidad del sistema sanitario"."El concepto era ese; no que mentimos nosotros en campaña electoral. Lo que yo pido, y además lo he dicho también en campaña electoral, es que necesitamos saber la verdad de la realidad económica de todas las comunidades autónomas de cara a poner las medidas correctoras", ha insistido el senador.
En fin, si no fuera porque estamos hablando de cosas serias sería para partirse de risa.
Comentarios
Publicar un comentario
Los comentarios serán editados por el autor del blog, siguiendo su propio criterio