Una de las acusaciones que se le hacían a Zapatero era que tenía más de 500 asesores que costaban 550M€. Eso le echaba en cara Cospedal cuando quería ejercía de doberman en la oposición y había que usar cualquier cosa para sacar votos y desgastar al gobierno.
La realidad es que el muchacho tenía 56, de los considerados de alta categoría.
El resto, hasta 632 son personal asignado a la Moncloa.
El caso es que los gastos de personal nombrado a dedo por Rajoy aumenta un 27'6%, además de crecer un 46'4% el de asesores de alta categoría: pasan de los 52 de Zapatero a los 82 de Rajoy.
El gasto de Moncloa se reduce en 559000€, pero porque se prescince de casi un 16% de la plantilla asignada a presidencia, que se manda a otros destinos (http://www.elmundo.es/accesible/elmundo/2012/04/15/espana/1334514622.html).
Parece que al PP en la oposición se le cruzaban los números porque según los datos oficiales recogidos en el presupuesto general indican que el número total de asesores, de todos los asesores, no sólo de Presidencia, ascendía a 454. Con el nuevo gobierno, se redujeron a 434.
Pero los que se incrementan son los asesores personales de Rajoy, esos 82 privilegiados que van a cobrar un pastizal sin tener más méritos que ser nombrados digitalmente por el jefazo. Además de otros 267 nombramientos digitales eventuales.
Curiosamente, parece que 600 asesores de la época de Zapatero siguen estando en nómina, aunque en otras secciones lejos de Moncloa, donde entran los nuevos lacayos.
Pueden ver más detalles (si es que ya han parado de vomitar) en:
Comentarios
Publicar un comentario
Los comentarios serán editados por el autor del blog, siguiendo su propio criterio