Hoy toca darle gusto al perfil republicano. Que estos Borbones están trabajando mucho por la III República.
No sé cómo va la actualidad del asunto Urdangarín, pero había algo que me llamaba mucho la atención. No parece haber mucho interés en que la infanta dé la cara ante el juez, cuando su participación parece ser más intensa que el florero del otro encausado.
Que el Urdangarín y el otro usaran una fundación para niños discapacitados con el objetivo de llevarse la pasta a paraísos fiscales ya lo dice todo sobre la decencia de semejantes individuos.
Sabía que el Borbón era presidente honorario de WWF-España (en su momento ADENA) desde 1968 y que se estaba en trámites para darle de baja, con una petición de reunión allá a mediados de abril. Según una información del 2 de mayo, se ha solicitado su renuncia (http://www.taringa.net/posts/noticias/14571983/Piden-renuncia-del-rey-Juan-Carlos-a-Presidencia-de-grupo-am.html).
Pero no parece haber respuesta, aparte de lo de "Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir". ¿Basta esta orquestada pantomima para arreglar su reinado de rascarse los huevos, hacer negocios privados y vivir como dios?
Debe ser por eso que está deseando volver a sus ocupaciones. Y nada más empezar se volvió a escarallar.
Por cierto, ¿se merecen sus sueldazos los asesores de la casa real, que no consiguieron evitar que el Borbón quedase retratado blanco sobre negro? Está claro que él solito no sabe, pero para eso se les paga a los asesores.
Aunque no a todos les parece una pantomima lo de "nolovolvereahacer" (por cierto, lo mismito que dice mi hija de 6 años), pues hay algún cronista que se mea de gusto por la "escena política más emocionante que este cronista ha visto en su vida". Bueno, el muchacho no debe tenerlo muy claro porque inmediatamente dice que la más emocionante fue la dimisión de Suárez (el político, no el entrenador).
Cuántas tragaderas debe tener ese cronista (en un acto de caridad no voy a poner quién es) para que una pésima escenografía de cara triste, andar renqueante y sin preguntas le emocione tanto. Es más, si tan malito estuviera, no entraría renqueando sino que haría las declaraciones sentado (o en la cama, al estilo facha Terstch).
Y luego perlas de verdadero cronista de raza como "El pueblo le exigía que pidiera disculpas y el monarca bajó su cabeza ante el mandato popular y obedeció. Esto es el dibujo perfecto de una monarquía constitucional".
Así que una monarquía constitucional es la que tiene una familia y arrimados de aprovechados y vividores (además de delincuentes), con un jefe más preocupado de su amiguita especial que de las penurias de sus súbditos.
Y considerar que una "frivolidad" alecciona a los que quieren que abdique quien (por favor, no se rían) "bajo su mandato España disfrutó de libertad" es tener la desvergüenza de despreciar a los ciudadanos que sí trabajaron y, en ocasiones, dieron su vida para que en España haya democracia.
En su ofuscación de lacayo, más que de súbdito, al cronista ese se le olvida que esta no es la primera "frivolidad" de su amo y señor. Tengo curiosidad por saber si volverá a "abrir el caso" cuando le vuelvan a pillar en otra o ya salgan a la luz todos sus chanchullos.
Aunque la aprobación de la ley de transparencia, que deja fuera a la casa real, no va a ayudar mucho a recuperar el respeto perdido por los tiros en los pies, urdangarinadas y juergas africanas.
Y ciertos cronistas deberían aprender a hacer crónica y no a proyectar sus creencias feudalistas en sus escritos (que no digo yo que no lo hagan, pero que no lo llamen crónica sino ecos de la corte).
Y ya va siendo hora de que cada vez que se vaya teniendo más claro la clase de parásitos que son los Borbones, no vengan los de siempre (que sacan también sus lentejas de pastar en la corte) con lo de los muchos servicios que hizo el rey a España.
Porque lo del 23F a lo mejor fue un intento de salvar el pellejo ante un triunfo de la derecha carlista que le tiene más que manía. El "¿por qué no te callas?" y favorecer a sus amigos empresarios es poco bagaje para 37 años de rascarse los huevos.
Así que lo de que gracias a él tenemos democracia y prosperidad es, como mínimo, una gilipollez.
Comentarios
Publicar un comentario
Los comentarios serán editados por el autor del blog, siguiendo su propio criterio