Cómo se nota que estos muchachos no me gustan nada, nada. Pero cada uno es hijo de sus ideas.
Y las ideas de esta muchachada son bien diferentes de las mías.
- Consideran que las medidas propuestas por los empresarios son las adecuadas para crear empleo. Por eso no hacen nada por que avance la negociación CEOE-sindicatos. Porque la CEOE no quiere negociar nada. Lo que quiere es que el gobierno tome las riendas ante una negociación estancada, con la certeza de que harán lo que ellos quieren: reforma laboral salvaje.
- Raca-raca con el déficit y la herencia. Hasta S&P, al explicar la rebaja en la clasificación de varios países europeos (entre ellos España, que pasa al nivel A) dice que los recortes no sirven y que se debe aumentar el gasto. Bueno, también dicen que hay que darles más por el culo a los trabajadores. Ya el ministro de Guindos se calla, porque él sabe (y Montoro también, aunque siga con el raca-raca) que la desviación del déficit es debida a la ocultación pre-electoral de las deudas de ayuntamientos y comunidades autónomas. Curiosamente, los números hablan de una "herencia" bien diferente. Parece ser que cuando Zapatero llegó (con la súper herencia que dejaba Aznar) el tipo medio de deuda pública estaba en el 4'82% y al marcharse quedó en un 4'04%. No es gran cosa, pero es menor.
- Se quejaban que Zapatero despilfarraba dinero regalándose a los bancos (por cierto, ¿desde cuándo eso es malo para unos ultra-capitalistas?). Y estos avalan 100.000 M€ a esos mismos bancos.
- Se mofaban del anterior diciéndole que era el hazmerreír de Europa, y ahora sabemos que Rajoy fue a contarle a Merkel las medidas que pensaban anunciar sus ministros, antes de que las supiéramos los ciudadanos ante los que tiene que rendir cuentas. Seguro que además recibió unas cuantas instrucciones que iremos viendo, sobre todo después de las elecciones andaluzas.
- Otro de los raca-raca era la culpa de Zapatero en el origen de la crisis (española y por supuesto la mundial también). Luego, Rajoy, en el discurso de investidura, ya se ponía la venda antes de la herida, echando balones fuera: España está en un contexto europeo inestable y una crisis internacional abierta. La miseria de esta gente parece no tener límites. Iremos viendo cómo las "nuevas" medidas económicas son más de lo mismo, jodiendo lo público todo lo posible.
- Un ejemplo de ello es lo que dicen (y, sobre todo, lo que no dicen). La ministra de sanidad dijo que los principios a proteger son los de universalidad (espero que en la segunda acepción del término), la equidad (¿sabe realmente lo que significa? http://buscon.rae.es/draeI/), la calidad y la excelencia. Curiosamente, parece ser que se olvidó de mencionar que fuese pública y gratuita. Y que las competencias están transferidas a las autonomías, para que se sepa a quién ir a darles a murga con las quejas. Que se note que esta gente sólo va a la sanidad pública a inaugurar y besar niños en campaña.
Comentarios
Publicar un comentario
Los comentarios serán editados por el autor del blog, siguiendo su propio criterio