Ir al contenido principal

Elecciones y economía






Y ya van cuatro veces que el camarada señorito Arenas no logra la poltrona. Ni como se las ponían a Fernando VII (que no a Felipe II) logra ese muchacho mangonear el cortijo. Así que después de dar el coñazo con lo mucho que iba a trabajar por Andalucía, dentro de poco será llamado a mejores labores en alguna poltrona del PP nacional.

Aunque ahora mandan bastante los neo-falangistas y a lo mejor el que tiene que dejar el sitio se queja.

Curiosidades de la ley D'Hont. En Andalucía gana el PP (50 escaños, 3 más), pero PSOE (que pierde 9 escaños y se queda con 47) puede formar mayoría absoluta con IU (los verdaderos ganadores, pues pasan de 8 a 12 escaños). En cambio en Asturias gana el PSOE (ahora con 17 diputados, gracias al voto exterior), perdiendo FAC (que se queda con 12) y PP (que mantiene 10). Vuelve a ganar IU (aunque sólo un diputado más hasta 5) y entra UPyD con uno. Suma: PP + FAC = 22; PSOE + IU = 22.

¡Decide el partido residual! Maravillas de la política. Ahora a dejarse querer y luego a mostrar la patita: ¿será roja o azul? De Rosa Díez creo que se puede esperar cualquier cosa.

Menudo trío podría darse: PP y FAC que se odian, y la chaquetera. Dado que PP y UPyD tienen candidatas, y el FAC al gorderas de Álvarez Cascos, me viene a la cabeza una escena porno de Ron Jeremy.

¡Joder qué imagen! Voy a tener pesadillas.

http://farm4.static.flickr.com/3445/3398968635_094e40b25f_o.jpg
Y la otra escena tampoco es moco de pavo, trío de dos garrulos (PSOE e IU) y una rubia. Está claro que la política y el sexo se llevan muy bien.

http://karenknowsbest.com/wp-content/uploads/2009/07/threesome.jpg

¿Y la economía? Pues tiene que ver porque la burda imbecilidad de retrasar los presupuestos hasta que pasaran las elecciones puede haber sentado muy mal en Europa. Y los problemas que nos vengan no serán por la soberanía nacional, sino porque se creían que tenían la poltrona asegurada para el camarada señorito Arenas.

No olvidemos algo. La UE impone a España hasta el 2013 unos recortes de 55000M€, más de lo que ocurrió con Grecia, Portugal o Irlanda (¿ya no es el ejemplo a seguir, Montoro-Guindos?). El PP se va a cubrir de gloria dándole a la tijera. Así que toca poner a toda la prensa del régimen (incluyendo un asalto en toda regla al bastión rojo de TVE) a las tareas de propaganda y culpabilización de los otros.

Porque dado el nivel de recortes, la promesa de Rajoy de que habría partidas que no se tocarían, va a ser otra de sus mentiras. Los expertos no se creen que se puedan cuadrar las cuentas sin tocar absolutamente todo. Y las consecuencias ya las hemos visto en Portugal (camino del segundo rescate), Grecia (depresión de caballo) e Irlanda (con problemas para devolver los préstamos): recesión y más paro. Y será peor todavía para el PP, porque ni tan siquiera tendrán la excusa de que los recortes los señale Europa (como en Grecia-Portugal-Irlanda) sino que toda la mierda le tocará al PP.

Ya decía yo que el ansia de poltrona de Rajoy le iba a salir por la culata. Ni harto de vino querría ser yo presidente del gobierno en España con la que nos va a caer. A no ser por el sueldo y la pensión vitalicia claro (bastando incluso con convocar elecciones anticipadas de aquí a finales de año).

Todos los países que alguna vez tuvieron que reducir sus déficits tanto como le toca a España ahora no les quedó otra que pedir el rescate al FMI. Y para no caer en las garras del FMI y de los especuladores, hay que hacer un recorte brutal: De guatemala a guatepeor.

Y dicen que a pesar de los recortes que vengan va a ser casi imposible cumplir con el objetivo de reducción, con lo que la recesión durará más de lo dicho hasta ahora.

¿Cuál puede ser el objetivo de nuestros ministros económicos (estos o los que vengan cuando estos se larguen como las ratas del barco que naufraga)? Mendigar a Europa (eso que tanto le afeaban a Zapatero) que amplíe el plazo más allá del 2013.

Y después de las bravuconadas y retrasos de Rajoy, no parece que Europa esté por la labor. A fin de cuentas, la UE sólo permite saltarse las reglas a Alemania (y un poco a Francia).

Europa no tragó con el cuento del retraso y no hubo más remedio que aprobar la subida de impuestos y la reforma laboral antes de las elecciones.

Por cierto, ¿quién fue el asesor que le recomendó al camarada señorito Arenas salir en los medios con el que subió los impuestos y con la abrió la puerta al despido libre?







Seguro fue el mismo asesor que pensó que podría repetir la jugada de Rajoy y ganar rascándose los huevos. Pero ahora parece que la gente ya se empieza a dar cuenta de que en menos de 100 días, detrás de la palabrería hueca de Rajoy y del PP no hay ni humo. Así que al camarada señorito Arenas ya no le funcionó la campaña de ocultar la agenda y mentir más hacia siniestro.

Así que tenemos a una Europa que no se fía de las capacidades de Rajoy, pendiente de que hagamos unos deberes realmente fáciles:

  • Presupuestos con recortes brutales.
  • Presión a las autonomías (casi todas "de los nuestros") para que sean ellas las que pringuen. Y las autonomías pidiendo que el malo de la película sea el gobierno central para tener a quién echarle la culpa.
  • Reformas legislativas para permitir los recortes de los servicios básicos (esos que todos dicen que no van a recortar).
  • Destrucción del empleo público (¿veremos por fin una ley que permita despedir a los funcionarios?).


Aunque no todo serán tristezas. Dado que se harán más privatizaciones, algunos amiguitos se llevarán una alegría y se devolverán algunos favores.

Y si la cosa no funciona y hay que recurrir a un rescate, todo será todavía peor.

Dejando aparte que aunque el PP tiene mayoría absoluta querrá negociar con las tribus autonómicas, por lo menos la abstención en la votación de los presupuestos para 2012. Así que tocará bajarse los pantalones ante PNV y CiU. Y todo para nada, porque en octubre habrá bronca casi segura con lo del pacto fiscal.

Me temo que Rajoy no tiene lo que hay que tener para lidiar con estos toros. Porque esta vez no bastará con fumarse un puro mientras los demás pringan. Le valdrá ahora para culpar a sus ministros (Montoro, Guindos y Báñez, los primeros), pero es él el que tiene que dar la cara en Europa.

Y no tiene ni media hostia. Sólo hay que verle la pinta que tenía en Seúl, que parecía iba a comprar el periódico (La razón, por supuesto) un domingo por la mañana.



Será por eso que comentan por ahí que en Europa le tienen tan poca confianza que pronto le "sugerirán" que forme un gobierno de coalición con el PSOE. ¡Eso sí que sería para salir en los libros de historia!

Es lo que pasa cuando un montón de idiotas piensan que un registrador de la propiedad puesto a dedo es el que nos iba a sacar de esta.

Cuando hay un tiroteo en el saloon no es buena idea nombrar sherif al cobarde que se esconde debajo de la mesa con la esperanza de que los demás palmen y quedarse él con la rubia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El informe Mueller sobre la interferencia rusa en las elecciones USA de 2016 (2)

En mi experiencia escribiendo informes sé que en ocasiones hay que dedicar mucho tiempo para seleccionar las palabras que se van a escribir.  Un informe como el de Mueller habrá sido analizado con microscopio antes de dar el visto bueno para su distribución. Aún así, está lleno de partes censuradas. Y se establecen definiciones totalmente arbitrarias con, posiblemente, un objetivo previamente definido. Mis conocimientos de la semántica y sintaxis norteamericana no son tan profundos como para garantizar una comprensión precisa de lo que está escrito. Por tanto, asumo la responsabilidad de los errores de interpretación y traducción. Siempre que tenga dudas, copiaré el texto exacto en inglés para que cada uno interprete lo que considere oportuno. Mis comentarios dentro de una cita van en cursiva y en otro color, para diferenciarlos claramente del texto literal o traducido. Salvo indicación específica, las negritas y cursivas son mías. En la Introducción al volumen 1 , ...

¡Qué jodidas son las hemerotecas!

Pues sí. Hoy en día es mejor tener la boca calladita cuando hay grabadoras por ahí delante, que luego todo se publica y uno queda en ridículo. Bueno, nuestros queridos gobernantes tienen de todo menos sentido del ridículo . Recopilo lo que veo por ahí: Rajoy declaraba en El País el 16 de noviembre pasado (justito antes de las elecciones): "Yo no voy a subir los impuestos" (Es verdad, lo ha hecho su ministro de economía o el de hacienda, o a final se va a llevar la culpa el de interior). Pero ya le venía de antes este rojerío a Rajoy, porque en 2009 recoge el ABC: "Subir los impuestos sería la puntilla para las familias y un error estratosférico (como se nota la influencia de su primo...) que crearía más paro y recesión". Lo mismito que dice ahora Rubalcaba, pero en el 2009 se trataba de desgastar al gobierno. Sáenz Santamaría (la actual "hombre fuerte" del gobierno) soltaba en junio de 2011: "Es vergonzoso que el gobierno plantee sub...

Seguimos con el gobierno

Cómo se nota que estos muchachos no me gustan nada, nada. Pero cada uno es hijo de sus ideas. Y las ideas de esta muchachada son bien diferentes de las mías . - Consideran que las medidas propuestas por los empresarios son las adecuadas para crear empleo. Por eso no hacen nada por que avance la negociación CEOE-sindicatos. Porque la CEOE no quiere negociar nada. Lo que quiere es que el gobierno tome las riendas ante una negociación estancada, con la certeza de que harán lo que ellos quieren: reforma laboral salvaje . - Raca-raca con el déficit y la herencia . Hasta S&P, al explicar la rebaja en la clasificación de varios países europeos (entre ellos España, que pasa al nivel A) dice que los recortes no sirven y que se debe aumentar el gasto. Bueno, también dicen que hay que darles más por el culo a los trabajadores. Ya el ministro de Guindos se calla, porque él sabe (y Montoro también, aunque siga con el raca-raca) que la desviación del déficit es debida a la ocultación ...