Por si no se fuera notando, nuestra muchachada tiene una ideología muy sólida y fundamentada. Sus bases deben ir hasta la época de Isabel la católica. El problema es que en muchos casos no avanzó desde entonces.
Todo el mundo sabe y suele ser habitual que los alcaldes de las ciudades usan a sus famosos locales para darse bombo. Y los deportistas tienen tanta fama como otros. Así que es normal que se les dé su nombre a instalaciones deportivas.
En Guadalajara se le dio el nombre de una deportista local a una piscina allá por el 2004. ¿Qué méritos tenía esa deportista? Pues haber sido 4ª en los JJ.OO. del 2004, campeona de Europa y del mundo, 12 veces campeona de España. Vaya, más títulos que otros más famosos.
Pues resulta que al actual alcalde de Guadalajara esos no le parecen méritos suficientes y le ha quitado el nombre a la piscina. ¿Se ha descubierto que hizo trampa o se drogaba para ganar? No, claro que no. Su terrible pecado es que ha sido democráticamente elegida para ser diputada autonómica...por el PSOE. Obviamente, el alcalde es del PP.
Que el alcalde es tonto no es un insulto, es la descripción de alguien que usa el siguiente razonamiento: antes podía tener el nombre porque era una deportista importante, ahora se le quita porque "con las instalaciones deportivas no se debe hacer política".
Insisto, el alcalde de Guadalajara es tonto. No es un insulto, es un diagnóstico. Porque sólo a una persona con pocas luces se le ocurre ese argumento.
Veamos lo que pasa en otros sitios: En Palencia en 2009 un ayuntamiento con alcalde del PSOE da el nombre a un pabellón de una atleta que en aquel mismo momento era concejal del PP. Y esa misma atleta militante del PP también le da nombre a otro pabellón en Venta de Baños (con ayuntamiento del PSOE).
Según el "razonamiento" del tonto alcalde de Guadalajara habría que quitarles inmediatamente ese nombre para no politizar las instalaciones. ¿Se hizo? No, porque eso es una gilipollez.
¿Sera que a las deportistas políticas del PP se las persigue con saña comunista? Va a ser eso.
Pero el alcalde de Guadalajara da todavía más muestras de su tontería porque él sigue manteniendo nombres franquistas en el callejero de su ciudad (y mientras la Ley de Memoria Histórica no se revoque, que ya llegará, sigue siendo algo que creo está prohibido). Y si eso no es politizar...
Y el muchacho sigue con su argumento inteligente: no se cambian los nombres franquistas porque así lo manifestaron los vecinos en una consulta popular. Una consulta que parece ser sólo conoce él.
Argumentos sólidos e irrefutables.
Por no hablar de Sevilla que se propone quitar la calle a Pilar Bardem, supongo que porque es una roja de mierda y se transformaría en algo tan poco "politizado" como Nuestra Señora de las Mercedes. La petición es de la Hermandad de Santa Genoveva y otras hermandades, todas reconocidas ateas y poco politizadas.
El caso es que los promotores reunieron unas 3000 firmas para el cambio de nombre que era el que tenía antes. Y todavía más antes se llamaba barriada de la República, pero eso los de la Hermandad ni mentarlo, que les salen los espumarajos.
Sí, algunos tienen unas ganas de revancha que les escuece el culo.
Comentarios
Publicar un comentario
Los comentarios serán editados por el autor del blog, siguiendo su propio criterio