Ir al contenido principal

Demasiado humanos: Esperanza Aguirre y los insultos

Según parece Esperanza Aguirre a llamado al presidente del gobierno para disculparse por los calificativos que le dedicó sobre la rotura de la negociación social: "sindicalista retrógrado piquetero".

En una rueda de prensa dijo, según se le cita:

"ya he oído las declaraciones de alguno que dice que, claro, le ha llamado sindicalista"

La presidenta de la Comunidad ha afirmado que, para ella, "sindicalista" no es ningún insulto.

"Pero si ha podido ofender lo que he dicho, a mí no me duelen prendas de pedir disculpas", ha dicho Esperanza Aguirre, que no obstante, lo ha hecho inmediatamente después de terminar su comparecencia pública.

Como ven, esta muchacha ya no es que sea demasiado humana, es que se sale de la escala.

O sea, que de "sindicalista retrógrado piquetero" sólo se queda con que sindicalista no es un insulto. Vaya, por tanto, lo de retrógrado piquetero entonces sí que lo es.

O a lo mejor piensa que los demás somos subnormales y claro, como dice que lo de sindicalista no es un insulto, lo otro tampoco. Siendo ella quien es, de las tres palabras, la que de verdad Esperanza Aguirre considera un insulto, aunque no se atreva a decirlo muy alto (pero seguro que con sus amiguitos sí) es lo de sindicalista.

Porque ella retrógrada (perdón, "liberal") es un rato largo. Y lo de piquetero, o sea ir en manada para imponer sus ideas a los demás (que es lo que hacen los piquetes, comportarse como grupitos fachas) también sabe otro rato largo.

O será que como piquetero rima con Zapatero está dando ideas para los rebuznos de la próxima manifestación de la derecha. Habrá que estar atentos.

Imagínense la situación. Alguien, pongamos por caso del estilo de Alfonso Guerra en sus buenos tiempos, se refiere a ella como "madrileña fascista y meapilas". Y claro, aparte de la bronca que armarían los del PP y la caverna mediática, el mismo dijera al día siguiente, "oiga, que yo no he dicho lo de madrileña como insulto, ¿eh?"

Alguien debería hacer un estudio sobre la inmensa falta de educación de la derecha española. Porque yo no recuerdo que, por ejemplo, a los ministros de Aznar se les llamase de forma tan insultante como se hace ahora en cualquier medio: a la vicepresidenta se le llama "Maritere", a las ministras "la Trini" o "la Aído". ¿Recuerdan ustedes que se les llamase "Rodriguito" Rato o "Federiquito" Trillo (por no ser más insultantes)?

Volvemos a lo de siempre, la derecha no sabe estar en la oposición y todavía les queda mucho pellejo reaccionario-machista que quitarse de encima (ese es uno de los motivos por los cuales Esperanza Aguirre nunca será candidata a la presidencia del gobierno por el PP, aparte de que en su propio partido hay bastante gente que no la soporta).

Lo dicho, Esperanza Aguirre no sólo es demasiado humana, es una derechista clasista maleducada (valga la redundancia), o en fino, "tonta de los cojones" (ya que ella "sí es cojonuda").

Comentarios

Entradas populares de este blog

El informe Mueller sobre la interferencia rusa en las elecciones USA de 2016 (2)

En mi experiencia escribiendo informes sé que en ocasiones hay que dedicar mucho tiempo para seleccionar las palabras que se van a escribir.  Un informe como el de Mueller habrá sido analizado con microscopio antes de dar el visto bueno para su distribución. Aún así, está lleno de partes censuradas. Y se establecen definiciones totalmente arbitrarias con, posiblemente, un objetivo previamente definido. Mis conocimientos de la semántica y sintaxis norteamericana no son tan profundos como para garantizar una comprensión precisa de lo que está escrito. Por tanto, asumo la responsabilidad de los errores de interpretación y traducción. Siempre que tenga dudas, copiaré el texto exacto en inglés para que cada uno interprete lo que considere oportuno. Mis comentarios dentro de una cita van en cursiva y en otro color, para diferenciarlos claramente del texto literal o traducido. Salvo indicación específica, las negritas y cursivas son mías. En la Introducción al volumen 1 , ...

¡Qué jodidas son las hemerotecas!

Pues sí. Hoy en día es mejor tener la boca calladita cuando hay grabadoras por ahí delante, que luego todo se publica y uno queda en ridículo. Bueno, nuestros queridos gobernantes tienen de todo menos sentido del ridículo . Recopilo lo que veo por ahí: Rajoy declaraba en El País el 16 de noviembre pasado (justito antes de las elecciones): "Yo no voy a subir los impuestos" (Es verdad, lo ha hecho su ministro de economía o el de hacienda, o a final se va a llevar la culpa el de interior). Pero ya le venía de antes este rojerío a Rajoy, porque en 2009 recoge el ABC: "Subir los impuestos sería la puntilla para las familias y un error estratosférico (como se nota la influencia de su primo...) que crearía más paro y recesión". Lo mismito que dice ahora Rubalcaba, pero en el 2009 se trataba de desgastar al gobierno. Sáenz Santamaría (la actual "hombre fuerte" del gobierno) soltaba en junio de 2011: "Es vergonzoso que el gobierno plantee sub...

Seguimos con el gobierno

Cómo se nota que estos muchachos no me gustan nada, nada. Pero cada uno es hijo de sus ideas. Y las ideas de esta muchachada son bien diferentes de las mías . - Consideran que las medidas propuestas por los empresarios son las adecuadas para crear empleo. Por eso no hacen nada por que avance la negociación CEOE-sindicatos. Porque la CEOE no quiere negociar nada. Lo que quiere es que el gobierno tome las riendas ante una negociación estancada, con la certeza de que harán lo que ellos quieren: reforma laboral salvaje . - Raca-raca con el déficit y la herencia . Hasta S&P, al explicar la rebaja en la clasificación de varios países europeos (entre ellos España, que pasa al nivel A) dice que los recortes no sirven y que se debe aumentar el gasto. Bueno, también dicen que hay que darles más por el culo a los trabajadores. Ya el ministro de Guindos se calla, porque él sabe (y Montoro también, aunque siga con el raca-raca) que la desviación del déficit es debida a la ocultación ...