Que el presidente del gobierno mintió en el discurso de investidura ya es algo que hasta sus amiguetes de El Mundo le reprochan (¿será que verdaderamente no son pro-Rajoy sino anti-PSOE?).
El caso es que el propio jefazo dijo en su habitual perorata: "Aquel 'no subiré los impuestos' que Rajoy repitió por activa y por pasiva antes de las elecciones y en el discurso de investidura ha quedado en papel mojado (...) ya que la subida de impuestos vulnera una de sus más nítidas promesas electorales, debió haber sido Rajoy quien al menos diera la cara el viernes (refiriéndose a la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros)".
¡Pedro J. Ramírez y yo pensamos lo mismo! Creo que pediré consulta con un psiquiatra.
¿Será que su amiguete piensa también que Rajoy es un cobarde? A pesar de que hoy declara en una entrevista a la agencia EFE que él va a dar la cara (y que tampoco va a subir el IVA. Claro que no, hasta que pasen las elecciones en Andalucía, hombre).
También repite la mentira de que tuvieron que subir los impuestos porque se encontraron con un déficit mayor del previsto. ¡Qué cara tan dura!
Los números no engañan: el déficit correspondiente a la administración central es apenas unas décimas superior al 6% previsto. El resto, hasta ese famoso 8% o lo que sea (que la parejita económica no se pone de acuerdo. Aún va a ser el ministro del interior quien diga cuál va a ser el déficit definitivo) es debido a las administraciones locales y autonómicas.
Unas administraciones locales y autonómicas que están gobernadas (en algunos casos, por decir algo) por el PP. Por tanto, es mentira que no sepan cuál es la desviación real del déficit. Sino ¿por qué las autonomías del PP mayoritariamente ocultaron sus presupuestos para el 2012 antes de las elecciones del 20N? ¿Reconoce Rajoy que los presidentes autonómicos de su propio partido le ocultan las cuentas? ¿No se acuerda que en campaña electoral ya decían que el déficit iba a ser mayor del previsto?
Otra de las cosas que dicen que dijo Rajoy durante el discurso de investidura es que no se iba a quejar la de herencia de Zapatero. En la entrevista de hoy en EFE ya se quejó y sus ministros (desde la parejita hasta la de Asuntos Sociales cuando les dijo a los pensionistas que se vayan preparando) ya lo llevan haciendo desde el primer día. Debe ser que al sentarse en la poltrona a los políticos les entran unas ganas locas de echarle la culpa a los anteriores. Como a aquel personaje de una peli de Woody Allen de invadir Polonia cada vez que escuchaba a Wagner.
Lo que está claro es que hasta las elecciones autonómicas de Andalucía del próximo marzo no se desmelenarán.
Y hablando de las elecciones de Andalucía y como prueba de la ideología de esta tropa pepera. Allí el actual parlamento autonómico aprobó una ley de incompatibilidades que no permite a los alcaldes ser diputados autonómicos (en Galicia, también gobernada por el PP hay una ley desde la época de Fraga todavía más estricta, pues no pueden ni tan siquiera aparecer en las listas electorales). Por supuesto, en su momento los del PP andaluz votaron en contra montando el correspondiente escándalo, a pesar de que el "señorito" Arenas rebuznaba ante sus fieles lo de "un hombre, un cargo".
Ahora es el gobierno central el que dicen que está estudiando la presentación de un recurso ante el Constitucional para paralizar la aplicación de esa ley. Dados los plazos del Constitucional cuentan conque la paralización sea inmediata y no se pueda aplicar a las elecciones autonómicas, aunque después el Constitucional diga lo que diga.
Esta es la ideología democrática del PP.
Saltando a otro asunto. Así con alegría. Una de las nuevas medidas que se va a aprobar para intentar reducir la presión sobre la gente, o eso dicen, es que volverá a permitirse la deducción por compra de vivienda en propiedad. O sea, que estos lerdos vuelven a permitir que se haga lo que todo el mundo con dos dedos de frente reconoce como una de las causas de la burbuja inmobiliaria. Recordemos que el marco legislativo que permitió esa burbuja inmobiliaria se aprobó durante la legislatura de Aznar en la que Rajoy era ministro (¿de qué? da igual, él era ministro de lo que le mandasen).
Leo por ahí un chiste en el que uno de los personajes se pregunta cuál de los recortes es el que creará empleo.
Espero que no nos quede sólo recurrir al sarcasmo, porque estos son capaces de joder España una generación entera.
Comentarios
Publicar un comentario
Los comentarios serán editados por el autor del blog, siguiendo su propio criterio