Andan los obispos otra vez muy cabreados porque detectan "cristofobia" por todas partes (si detectaran con igual rapidez la pederastia de los curas...), a raíz de una sentencia que manda retirar crucifijos de las aulas de un colegio público.
Primero, no es "cristofobia", es cumplir las leyes que dicen que no se debe obligar a profesar una religión si no se desea. Y la presencia de crucifijos no deja de ser un adoctrinamiento religioso más.
Sería gracioso verles echar baba si en un colegio público se colgase de la pared algún símbolo religioso musulmán.
Es lo que tiene ser los poseedores de la verdad absoluta y creer que sus ideas son de aplicación universal.
En la clase de 1º de infantil a la que va mi hija de 3 años, en un colegio público, separaron a los niños según seleccionara sus padres clase de religión o alternativa (alguien que supiera de pedagogía debería explicar por qué es necesario hacer ya esta elección con niños tan pequeños). En el aula en donde recibirían las clases había un viejo crucifijo y salí a ver si en la otra clase (la de los que escogieron religión) también lo había. Pues no. Así que, al acabar la reunión, me dirigí a la tutora y le hice notar la ridiculez de que en el aula de alternativa hubiera un crucifijo y en la de religión, no. Solicité, después de consultar con los otros padres que estábamos allí, que se retirase, y al día siguiente ya no estaba.
Sin conflictos, sin gritos, sin malos modos, como manda la ley.
A veces pienso que estos obispos que hay en España (¿no tienen ustedes la sensación de que son unos mediocres intelectualmente?) confunden la "cristofobia" con el hartazgo de verles llorar por la pérdida de los privilegios otorgados por la dictadura. ¿No es pecado de soberbia compararse con Cristo cuando sólo se trata de que están perdiendo su poder terrenal?
Que se persigue a los católicos, que si el laicismo nos invade. Ay, cree el ladrón que todos son de su condición. Llevan tantos años dándonos por el culo (en algunos casos, literalmente) que creen que ahora los demás les van a hacer lo mismo (espero que no literalmente).
Patéticos.
Comentarios
Publicar un comentario
Los comentarios serán editados por el autor del blog, siguiendo su propio criterio