Si no no sería español. Me refiero a hablar sobre lo que no sé.
Y ¿qué es lo que no sé (por ahora)? Pues por no saber no sé ni como habla Pablo Iglesias o cualquiera de los otros líderes de Podemos, ni he leído nada original, ni he entrado en su página web.
Lo que sé es lo que he oído, leído y escuchado a otros sobre ese muchacho y los suyos.
Y no me gusta. No me gusta la mala educación del facherío ni las sorprendentes acusaciones por parte de la izquierda.
De la mala baba de la derecha española nadie debería sorprenderse. El neofalangismo del PP y su derecha es así. Llevan siendo así desde Isabel la católica esa. Es la mala educación de la soberbia, del elitismo y hasta del miedo que les da un grupo que no debería importarles con sus 11 (¿o eran 9?) millones de votos permanentes. ¿Tanto les preocupa Podemos en términos electorales para saltarles a la yugular? Es que es de muy poco estilo que todas las críticas cavernícolas se les vayan por lo de la coleta y Venezuela. Y tiene gracia que los herederos de Franco y corruptos de la Gürtel acusen a Podemos, unos días de maoístas y al siguiente de hitlerianos (bien es verdad que en el fondo vienen a ser lo mismo, pero es que como que no tiene mucha coherencia). Vamos, el ladrón dando lecciones de honradez. La típica hipocresía de la derechona española, avergonzada de ser de derechas (excepto los descerebrados "orgullosos" de ser de derechas, cuando no son más que falangistas-franquistas). ¿Acaso creen que Podemos es un escollo para la instauración de la neodictadura liberaloide?
Llama más la atención los ataques (porque eso es lo que son, bien distintos de las críticas a las ideas) de los supuestos compañeros de barricada. Que el PSOE ataque a Podemos casi que es obligatorio. Actualmente (a la espera de la prometida renovación de su nuevo secretario general) el PSOE es un aparato político que pierde el culo por volver a ganar elecciones y desactivada la izquierda de IU, toda competencia, por pequeña que pueda parecer, les hace cagarse de miedo. Y cuando uno está cagado de miedo dice imbecilidades como esa de Mussolini (eso de que como yo cito a alguien que también citó Mussolini, resulta que soy partidario de Mussolini). Es tal la imbecilidad de ese argumento que para evitar más ridículo pidieron disculpas.
Pero también reciben ataques más a la "izquierda", con acusaciones de vendidos y de esconder sus verdaderas intenciones, incluso hasta de ser una conspiración de la derecha para seguir en el poder(!!!!).
Tampoco conozco a Willy Toledo (lo siento, alguien que defiende sus creencias en 140 caracteres, necesariamente tiene poco interés y muchas probabilidades de meter la pata), aunque me es más cercano que las cagarrutas de Intereconomía. No dudo de su compromiso y su reivindicación del comunismo en una época tan poco propicia. Pero lo que leo que dicen que dijo siempre me deja mal sabor de boca. Es como si hablara a calentones. Y con la boca caliente, si no tienes la cabeza bien amueblada, terminas diciendo tonterías. ¿Verdad Toni Cantó? Otra cosa es la cantidad de hienas y descerebrados comentando en Internet (por supuesto, yo no me incluyo en la categoría de hienas; en la de descerebrados ya me incluirán).
Otros que leo que recientemente han criticado a Podemos son los de Izquierda Anticapitalista. Lo menciono porque leo en la wikipedia que ese grupo estuvo en el origen de Podemos. No sé si es verdad, pero sus críticas con el lenguaje arcaico de la CCPP no sé si me dan más risa que pena, o al revés (imagino que tanto a unos como a otros lo que yo piense les importa muy poco, pero volvemos al principio, soy español y hablo de lo que no sé).
Y en otros lados hablan del programa de Podemos y de cómo un economista que trabaja en la Comisión Europea (hablo de memoria) les desmonta en cinco puntos. Luego resulta que el economista es un doctorando, o sea un rapaz que está haciendo la tesis doctoral y por la descripción del trabajo creo que el pobre era (o es) lo que vulgarmente se llamaría un becario. Habrá que leer el blog donde expone esos cinco puntos, porque el resumen que leí yo da bastante miedito. Vaya, a riesgo de equivocarme, repite los dogmas de los chicago boys y Friedman. Pero para criticar, hasta los becarios valen como economistas de prestigio.
Y hablando de características typical spanish, tengo la sensación de que muchas de las críticas tienen que ver con la tan española envidia. Porque en España, en cuanto destacas enseguida te dicen que tuviste suerte (no porque te lo hayas currado), o que tienes enchufe (larga historia tenemos llena de ejemplos de que sin padrinos no hay bautizo), o que te bajaste los pantalones (ay, los defensores de la pureza).
Lo que sí está claro es que Podemos ha conseguido levantar ampollas a derecha e izquierda. Todos tiemblan por los votos que les pueda quitar. Sea por miedo, por envidia (o por ambas), ha puesto de manifiesto una vez más la endeble democracia que tenemos. Porque hasta Alfonso Guerra habla de pactos PSOE-PP (¿es que no los hay ya?) para detenerles. Y creo recordar que Guerra fue el presidente de la Comisión Constitucional del Congreso.
Si fuéramos una verdadera democracia y no la repetición de aquella época de alternancia entre los partidos Liberal y conservador de la Restauración (¿soy el único que ve la semejanza?), la aparición de un partido político o agrupación ciudadana, dentro de las reglas establecidas legalmente, no debería causar ese terror que estamos viendo. Porque la alternacia entre PP y PSOE ya empieza a oler, y ambas máquinas electorales ven con pánico perder las poltronas. ¿Pero por qué tanto miedo? Si Podemos es como dicen unos y otros, la lógica dice que no debería ganar elecciones, ¿no? Aunque viendo a los votantes del PP, todo es posible. Sólo hace falta que consigan mantener unos milloncejos de nada de fieles que les voten sí o sí.
Otra cosa es la crítica a Podemos como grupo político, su programa, sus ideas, su organización interna. Cosas todas que habría que conocer antes de hablar. Y en España, primero se habla y luego se piensa.
Así que primero veamos qué dice Podemos.
Comentarios
Publicar un comentario
Los comentarios serán editados por el autor del blog, siguiendo su propio criterio