Más que nada porque siempre digo que no me voy a sorprender con el amor que le tiene el PP al ordeno y mando. Y sigue quedándoseme cara de lelo cada vez que les oigo.
Son hijos del franquismo y está claro que lo llevan en su esencia.
En Alemania es inadmisible que un partido como la CDU, tan de derechas como el PP, hiciese con Hitler y el nazismo, lo que aquí hace el PP con Franco y el franquismo.
En Francia la UDF-RPR, tan de derechas como el PP, es inadmisible que hiciese con el régimen colaboracionista de Pétain, lo que aquí hace el PP con Franco y el franquismo.
No pueden dejar de serlo. Lo triste es que los cachorros peperos, desde Cospedal al jefecillo de turno de NNGG tampoco quieren sacarse ese pellejo dictatorial y ultra.
Que en la carrera militar hay imbéciles es hasta natural. Las hay en todas las profesiones y gremios, así que ellos tampoco podrían ser menos.
Pero las imbecilidades que ellos sueltan son más peligrosas que las que suelte, por ejemplo, un fontanero (o incluso las que suelte yo, que cuando estoy "sembrao"...).
Así que no sorprende que el militar imbécil de turno, de la Legión supongo (insisto, dejen a la cabra en paz, que eso es pecado), babea que contra la tontería de ciertos catalanes de menear el monigote de la independencia cada vez que quieren más dinero, la solución es sacar los tanques, porque eso dice el artículo 2 de la Constitución (luego veremos qué dice el artículo de marras). Debe ser que como lo soltó en una entrevista en un medio fascista, se le disparó el brazo derecho.
Lo que ya sorprende más es que el ministro de defensa (ese que en las encuestas es uno de los mejor valorados, porque casi nadie sabe quién es) no ordene inmediatamente su detención para ser sometido a un consejo militar por incitación al golpe de Estado.
Y los cachorros del PP, esos que ni vivieron la dictadura, sueltan gilipolleces como que hay gente que se "escandaliza de un coronel del ejército español (por cierto, guapa, los coroneles son todos todos del ejército) defienda la unidad de España".
A esta lerda habría que explicarle la diferencia entre defender la unidad de España (de lo que habría mucho que hablar, por cierto) y ser unos fachas golpistas.
Y luego están los comentarios de otros legionarios a los que la intimidad con la cabra les ha afectado, todavía más, a las meninges: "una Cataluña independiente ha de pasar por encima de mi cadáver". Desgraciadamente no tendremos esa suerte, porque la gente normal no es como tú.
Esto no viene de ahora, porque ya a la anterior ministra de Defensa, sí una mujer y roja, llegaron a amenazarla directamente y por escrito: "y a lo peor, si se les necesita (refiriéndose a los militares), no acatarán ni lo que usted decrete, ni lo que les manden sus jefes superiores" (otro listo de cojones. Vamos a ver, chaval, si son sus jefes, son sus superiores. No hace falta la repetición).
Al memo que escribió esto, le arrestaron y jubilaron anticipadamente. Una salida "honrosa" (y supongo con su correspondiente pensión) a quien yo mandaría a vigilar los peñascos del Estrecho de la invasión de los moros hasta que se le secaran los huevos.
Pero las bravatas continúan y seguro que el nuevo ministro se va a arrugar y se tragará estas y todas las que vengan después. Más que nada porque en su partido piensan lo mismo que estos cavernícolas.
Yo conozco unos cuantos militares, de diversa graduación, pero todos gente normal. ¿Por qué no se les oye más, para que la ciudadanía vea claramente que en las Fuerzas Armadas sí se tiene asumida la democracia y la labor que se quiere y espera de sus ejércitos?
Otro cachorro del PP que seguro no vivió la dictadura, pero que está claro que la mamó hasta el tuétano, y que, no se rían, es el secretario de igualdad de NNGG (por cierto, ¿no sería más adecuado que se autodenominaran Flechas y Pelayos directamente?) suelta la gilipollez de que la subida del IVA que ha hecho Rajoy es (prepárense que ahora viene lo bueno) culpa de Zapatero (aguanten un poco que aún hay más) por "pagar operaciones sanitarias a los inmigrantes ilegales, entre otros casos".
Cuando dejen de reírse de semejante babosada hagan como yo: cuenten hasta 10 antes de desear llenarle la cara de hostias.
Y ahora viene la parte didáctica, con la lección gratuita del día.
Decía que íbamos a lo del artículo 2 de la Constitución. Dice así:
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.
Como ven, aquí no pone nada que diga que los rambitos tienen la obligación de hacer de loctite para evitar que España se rompa.
A lo que estos pánfilos se refieren (es que hay que hacerles hasta los deberes, coño) es al punto 1 del artículo 8:
1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.
Lo destacado en negrita, supongo yo, es lo que usarían para justificar la intervención de las Fuerzas Armadas. Lo que ocurre es que el resto del punto deja bien claro a qué se refiere el asunto de la integridad: cuando se esté en riesgo de perder la soberanía e independencia. Es decir, ante un ataque exterior (que los catalanes cometan el error de separarse de España no es, se pongan como se pongan, un pérdida de soberanía ni de independencia para el resto del país).
Otra cosa es que la Constitución española es un reflejo de la influencia derechista entre los redactores del documento, que siempre tuvieron mucha querencia porque los militares estuvieran ahí con el chopo al hombro para que nadie mee fuera del tiesto.
Lo que de verdad deberíamos tener son políticos preocupados no por sus culos y la pensión vitalicia sino por España. Y escuchar a los ciudadanos. Y convertir este país en una verdadera república federal, como Alemania o USA. Y así se vería si los catalanes (una de las autonomías más mal gestionada y con una de las mayores deudas de España, a fin de cuentas casi siempre ha estado gobernada por la derecha) son capaces de buscarse las lentejas por su cuenta sin lloriquear ni usar falsas comparaciones. Pero claro, entonces ya no podrían echarle la culpa de sus males a los vagos andaluces.
Una república federal, donde cada estado tendría la capacidad de legislación y auto-gobierno que se tiene en un verdadero estado federal y serían responsables de las consecuencias de ese auto-gobierno.
Pero para eso hacen falta dos cosas fundamentales: que la izquierda moderada (véase PSOE) pierda el miedo y se proclame de verdad izquierda (algo que los actuales dirigentes que tragaron con todo lo que les pusieron delante durante la transición no parecen capaces de asumir ni liderar); que la derecha haga una completa catarsis y de sus cenizas salga una derecha moderna sin miedo a la democracia (algo que ni las NNGG parecen dispuestas ni a imaginar).
¿Habrá políticos que trasciendan las miserias de sus partiduchos y poltronas y tengan de verdad una visión de Estado? Estos de ahora, ni de coña.
Comentarios
Publicar un comentario
Los comentarios serán editados por el autor del blog, siguiendo su propio criterio