Ir al contenido principal

¿El programa económico del nuevo gobierno?


Además del raca-raca de la herencia de Zapatero, que valdrá como excusa para todo lo que vaya mal en los próximos dos años, en una reunión con los empresarios, se han planteado las siguientes medidas que nos va a sacar (a algunos más que a otros) de la crisis. Lo que pasa que los que saldrán de esta crisis son los que nunca entraron en ella.

En fin. Ahí va la teoría económica del nuevo gobierno.

Reforma del mercado de trabajo: O sea, despido barato (si se elimina el despido improcedente ya está medio camino hecho hacia el despido libre), ataque directo a los convenios colectivos (si se eliminan, mejor), reducción de la cuota a la Seguridad Social (la que ponen los empresarios, la del los trabajadores igual o mayor), minimización de las prestaciones por desempleo (y fuera de la cobertura los parados de larga duración, que esos son unos vagos).

Reforma fiscal con incentivos a la inversión: O sea, subida de impuestos como el IVA y bajada de impuestos a los empresarios, grandes fortunas y demás amigos.

Control del gasto público: O sea, nada de gasto social y todo el dinero posible para los empresarios que contraten con la Administración (con libertad para incrementar sin límite los presupuestos de las obras públicas). Reducción y privatización de la enseñanza, la sanidad y las prestaciones a los vagos, digo, parados.

Reforma de las administraciones públicas: O sea, eliminación de las partidas de gasto público que no entren en el bolsillo de los empresarios y amigos.

Completar el saneamiento financiero: O sea, más dinero gratis para los banqueros, que saldrá del bolsillo del contribuyente. Prohibición total de que ese dinero revierta en los clientes de los bancos.

Mejora de la competitividad: O sea, que los trabajadores produzcan más cobrando menos (bueno, si hacen muchas huelgas, cobrando lo mismo).

Reforma del sistema energético: O sea, nada de tasas e impuestos a las energéticas. Objetivo, ser como USA: instalaciones pésimas y apagones que afecten a millones de usuarios, siempre con incremento asociado de tarifas pactadas.

Mejora del sistema educativo: O sea, sin zarandajas, la educación pública para la escoria social y toda la pasta posible para nuestros colegios privados.

Racionalización de los organismos reguladores: O sea, ¿cómo que me vais a investigar las cuentas? No sabéis con quién os la jugáis.

Programas de inversión pública: O sea, limitación a las inversiones que nos podamos llevar nosotros al bolsillo. Además, control privado de los servicios públicos.

Apoyo a los emprendedores: O sea, dinero gratis para nuestros cachorros, no para modistos maricones ni aficionados a Internet.

Apoyo a la automoción: O sea, ya que los del PP se empeñan en hacer populismo con lo de eliminar coches oficiales, dinerito a fondo perdido al sector.

Agilizar la internacionalización: O sea, facilidades para que nuestras empresas puedan irse a países menos tiquismiquis con los trabajadores y medio ambiente.

Todas estas medidas se resumen en una: ¿Los trabajadores? QUE SE JODAN.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El informe Mueller sobre la interferencia rusa en las elecciones USA de 2016 (2)

En mi experiencia escribiendo informes sé que en ocasiones hay que dedicar mucho tiempo para seleccionar las palabras que se van a escribir.  Un informe como el de Mueller habrá sido analizado con microscopio antes de dar el visto bueno para su distribución. Aún así, está lleno de partes censuradas. Y se establecen definiciones totalmente arbitrarias con, posiblemente, un objetivo previamente definido. Mis conocimientos de la semántica y sintaxis norteamericana no son tan profundos como para garantizar una comprensión precisa de lo que está escrito. Por tanto, asumo la responsabilidad de los errores de interpretación y traducción. Siempre que tenga dudas, copiaré el texto exacto en inglés para que cada uno interprete lo que considere oportuno. Mis comentarios dentro de una cita van en cursiva y en otro color, para diferenciarlos claramente del texto literal o traducido. Salvo indicación específica, las negritas y cursivas son mías. En la Introducción al volumen 1 , ...

¡Qué jodidas son las hemerotecas!

Pues sí. Hoy en día es mejor tener la boca calladita cuando hay grabadoras por ahí delante, que luego todo se publica y uno queda en ridículo. Bueno, nuestros queridos gobernantes tienen de todo menos sentido del ridículo . Recopilo lo que veo por ahí: Rajoy declaraba en El País el 16 de noviembre pasado (justito antes de las elecciones): "Yo no voy a subir los impuestos" (Es verdad, lo ha hecho su ministro de economía o el de hacienda, o a final se va a llevar la culpa el de interior). Pero ya le venía de antes este rojerío a Rajoy, porque en 2009 recoge el ABC: "Subir los impuestos sería la puntilla para las familias y un error estratosférico (como se nota la influencia de su primo...) que crearía más paro y recesión". Lo mismito que dice ahora Rubalcaba, pero en el 2009 se trataba de desgastar al gobierno. Sáenz Santamaría (la actual "hombre fuerte" del gobierno) soltaba en junio de 2011: "Es vergonzoso que el gobierno plantee sub...

Seguimos con el gobierno

Cómo se nota que estos muchachos no me gustan nada, nada. Pero cada uno es hijo de sus ideas. Y las ideas de esta muchachada son bien diferentes de las mías . - Consideran que las medidas propuestas por los empresarios son las adecuadas para crear empleo. Por eso no hacen nada por que avance la negociación CEOE-sindicatos. Porque la CEOE no quiere negociar nada. Lo que quiere es que el gobierno tome las riendas ante una negociación estancada, con la certeza de que harán lo que ellos quieren: reforma laboral salvaje . - Raca-raca con el déficit y la herencia . Hasta S&P, al explicar la rebaja en la clasificación de varios países europeos (entre ellos España, que pasa al nivel A) dice que los recortes no sirven y que se debe aumentar el gasto. Bueno, también dicen que hay que darles más por el culo a los trabajadores. Ya el ministro de Guindos se calla, porque él sabe (y Montoro también, aunque siga con el raca-raca) que la desviación del déficit es debida a la ocultación ...