Además del raca-raca de la herencia de Zapatero, que valdrá como excusa para todo lo que vaya mal en los próximos dos años, en una reunión con los empresarios, se han planteado las siguientes medidas que nos va a sacar (a algunos más que a otros) de la crisis. Lo que pasa que los que saldrán de esta crisis son los que nunca entraron en ella.
En fin. Ahí va la teoría económica del nuevo gobierno.
Reforma del mercado de trabajo: O sea, despido barato (si se elimina el despido improcedente ya está medio camino hecho hacia el despido libre), ataque directo a los convenios colectivos (si se eliminan, mejor), reducción de la cuota a la Seguridad Social (la que ponen los empresarios, la del los trabajadores igual o mayor), minimización de las prestaciones por desempleo (y fuera de la cobertura los parados de larga duración, que esos son unos vagos).
Reforma fiscal con incentivos a la inversión: O sea, subida de impuestos como el IVA y bajada de impuestos a los empresarios, grandes fortunas y demás amigos.
Control del gasto público: O sea, nada de gasto social y todo el dinero posible para los empresarios que contraten con la Administración (con libertad para incrementar sin límite los presupuestos de las obras públicas). Reducción y privatización de la enseñanza, la sanidad y las prestaciones a los vagos, digo, parados.
Reforma de las administraciones públicas: O sea, eliminación de las partidas de gasto público que no entren en el bolsillo de los empresarios y amigos.
Completar el saneamiento financiero: O sea, más dinero gratis para los banqueros, que saldrá del bolsillo del contribuyente. Prohibición total de que ese dinero revierta en los clientes de los bancos.
Mejora de la competitividad: O sea, que los trabajadores produzcan más cobrando menos (bueno, si hacen muchas huelgas, cobrando lo mismo).
Reforma del sistema energético: O sea, nada de tasas e impuestos a las energéticas. Objetivo, ser como USA: instalaciones pésimas y apagones que afecten a millones de usuarios, siempre con incremento asociado de tarifas pactadas.
Mejora del sistema educativo: O sea, sin zarandajas, la educación pública para la escoria social y toda la pasta posible para nuestros colegios privados.
Racionalización de los organismos reguladores: O sea, ¿cómo que me vais a investigar las cuentas? No sabéis con quién os la jugáis.
Programas de inversión pública: O sea, limitación a las inversiones que nos podamos llevar nosotros al bolsillo. Además, control privado de los servicios públicos.
Apoyo a los emprendedores: O sea, dinero gratis para nuestros cachorros, no para modistos maricones ni aficionados a Internet.
Apoyo a la automoción: O sea, ya que los del PP se empeñan en hacer populismo con lo de eliminar coches oficiales, dinerito a fondo perdido al sector.
Agilizar la internacionalización: O sea, facilidades para que nuestras empresas puedan irse a países menos tiquismiquis con los trabajadores y medio ambiente.
Todas estas medidas se resumen en una: ¿Los trabajadores? QUE SE JODAN.
Comentarios
Publicar un comentario
Los comentarios serán editados por el autor del blog, siguiendo su propio criterio