Pues eso, que parece que el picha inquieta se va librando de ir al trullo.
Recapitulemos los echos:
- DSK está en la habitación del hotel.
- Diallo entra a limpiar.
- 7 minutos después DSK llama a su hija para quedar a comer.
- Diallo presenta una denuncia por violación.
- DSK es detenido en un avión a punto de salir del país.
- Durante la investigación de la fiscalía se encuentran restos de semen de DSK en la habitación.
- Diallo va a un centro médico y en el certificado correspondiente pone que tiene un golpe en el hombro y rozaduras en la vagina.
- Diallo cambia varias veces su declaración de los echos (llegando a negar haber dicho algo que los fiscales tienen grabado!!).
- Diallo reconoce que mintió cuando presentó su solicitud de asilo, al afirmar que la habían violados varios soldados guineanos.
- La fiscalía tiene una grabación en la que Diallo habla con un preso por tráfico de drogas, usando un dialecto africano.
- La fiscalía encuentra que en las cuentas de Diallo se producen transacciones e ingresos sospechosos, posiblemente relacionados con rollos de droga de su amigo encarcelado.
Estos son los echos de los que todos están de acuerdo. A partir de aquí se trata de opiniones o de relatos de parte:
- Los abogados de DSK dicen que se trató de sexo consentido "apresurado". A sea, un mete-saca rapidito que pierdo el avión.
- El abogado de Diallo dice que se trata de una violación.
El caso es que la violación tuvo que producirse durante los 7 minutos que pasan entre la hora en la Diallo dice que entra en la habitación y la llamada que hizo DSK a su hija (suponiendo que no la llamara en plena faena, claro). O sea, en 7 minutos pasa lo siguiente: Diallo llama a la puerta, no contesta nadie, entra, aparece DSK en pelotas, se abalanza sobre ella, forcejean, le mete la polla en la boca, ella se escapa al baño, allí se la intenta meter otra vez, vuelve a escapar hacia la habitación, allí la pilla antes de salir, vuelven a forcejear, la penetra vaginalmente y luego se corre en la boca (semen que ella escupe. Después, y dentro de esos siete minutos, DSK se viste y se va (no sé si también cargó con las maletas).
Ni aún a cámara rápida soy capaz de imaginar que todo eso pasase en sólo 7 minutos y que nadie escuchase los gritos de Diallo mientras no tenía la boca ocupada. Es más, como creo que ya escribiera en un texto anterior, no me imagino a esa muchacha, bastante robusta, siendo dominada por un franchute sesentón y que fuera tan tonto de ponerle la polla en la boca a alguien que se la podría arrancar de un mordisco.
Volviendo al asunto. Normalmente en estos casos la víctima permanece en el anonimato y la fiscalía ejerce la acusación siendo la víctima un testigo de cargo. Y es la fiscalía la que, durante la investigación, descubre todos los aspectos extraños de la declaración y del comportamiento de Diallo. Aparte queda que Diallo dice que la traducción de la conversación con el preso en la que se supone que dice que sabe lo que hace porque el tipo ese tiene dinero, está mal traducida.
Un comentario aparte merece lo de la mentira durante la solicitud de asilo. Ahí no le culpo. Cuando quieres escapar de un país haces lo que sea, y no creo que sea la primera que miente para conseguir el asilo. No, esto no se puede usar en su contra como tendencia a ser mentirosa.
Pero es que, supongo que aconsejada por su abogado (estos americanos...), decidió salir del anonimato y aparecer toda llorosa en la televisión y en una revista. Y aunque es musulmana fue al Centro Cultural Cristiano de Brooklyn (al que suele ir su abogado) a hacer una comparecencia pública cuando le reprocharon las exclusivas (no se sabe si cobró o no).
Lo bueno es que el fiscal al pedir que no se procesase a DSK por la vía penal, no lo hace porque le considere inocente, sino porque no considera fiable el testimonio de Diallo delante de un tribunal.
¿Por qué?
Pues parece ser que en el sistema judicial americano este tipo de delitos sólo son condenables si el jurado lo decide por unanimidad. Y al quedar en entredicho la fiabilidad de Diallo, la fiscalía considera que no conseguiría la unanimidad del jurado.
Es por eso que cuando hay un delito se busca rápidamente a un culpable y se le aprietan las tuercas para que se declare culpable y así no tener que depender de la decisión del jurado.
¿Las pruebas que hay no son suficientes? Pues no. El semen en la habitación y el informe médico no dejan fuera de toda duda que hubiera agresión y sexo forzado. Y la actitud y el pasado de Diallo no juegan a su favor.
Datos curiosos sobre el equipo de abogados de DSK:
- El jefe del equipo fue el que defendió a Michael Jackson cuando lo acusaron de abusar de un niño (al final todo se arregló fuera de los tribunales a base de pasta para los padres del niño). También defendió a jefes de la mafia. O sea, que es ese típico abogado aerciano al que no le preocupa la verdad o la justicia, sino que garantiza, a cambio de un pastón, que su cliente salga bien librado.
- Además, los abogados contrataron a una cara agencia de investigación en la que trabajan ex-agentes de la CIA y ex-diplomáticos. Una pasta que deben cobrar.
- También contrataron a una agencia de seguridad para que protegiese a DSK durante su arresto domiciliario. Otro pastón a pagar.
Toda esta pasta en abogados, investigadores y seguridad hay que sumarla a la fianza y al alquiler de la casaza en barrio exclusivo donde estuvo de arresto. ¿Quién pagó todo eso? Pues parece ser que la mujer de DSK, que está podrida de pasta (creo que es la hija del marchante de Picasso).
Por cierto, qué aguante el de esa mujer. Porque no es la primera vez que DSK saca la polla de paseo en jardín ajeno. ¿Se la estará guardando para más adelante o va a ser que ese es otro de los encantos de los franceses?
En fin, que por ahora se va librando de la acusación penal (todavía se puede apelar esa decisión). Pero queda la demanda civil (presentada por Diallo en julio) donde se tendrían que ver las caras directamente como acusadora y acusado, sin la fiscalía por medio.
Es en las demandas civiles donde se habla de mucha pasta, durante el juicio o fuera de él. Los abogados de DSK ya dijeron que non van a negociar nada y que si ella quiere ir a juicio que se vaya preparando.
Pero es que además, aunque DSK se vaya a Francia, allí le esperan dos demandas más: una escritora francesa que le acusa de intento de violación en 2003 y el propio abogado de Diallo que le acusa de presionar a una francesa para que no fuese a USA como testigo de la acusación.
DSK puede despedirse por el momento de su carrera política en primera línea. las encuestas le son completamente desfavorables y no parece que sea un político de estar detrás del telón.
Pero Diallo también puede tenerlo crudo. Si al final se demuestra que todo fue un montaje para sacarle los cuartos a un tío rico, puede que las autoridades de inmigración recuerde su mentira en la solicitud de asilo y le manden de vuelta a Guinea.
También puede embarcarse en la demanda civil y jugar la baza racista-machista-clasista del blanco rico que se cepilla a la criada negra y pobre y se va de rositas. Pero en el juicio los abogados de DSK fijo que le van a la yugular (tanta pasta invertida en investigadores seguro tiene sus resultados) y no se puede negar que la propia Diallo les ha dado unos cuantos argumentos.
Aunque también le puede ir estupendamente si se dedica a vender su historia por los platós (incluso en los de Tele5, que aceptan de todo para subir audiencia) o para hacer un telefilme de esos que ponen en Antena3.
Sólo el tiempo pondrá a cada uno en su sitio.
Aunque la miseria moral de DSK y su picha inquieta están más que claros. Queda por saber si Diallo es una pobre víctima a la que nadie cree o una aprovechada que no ha podido sacar tajada.
Comentarios
Publicar un comentario
Los comentarios serán editados por el autor del blog, siguiendo su propio criterio