Ir al contenido principal

¿Cuándo se hará de verdad la transición?


En 1922 el Ayuntamiento de A Coruña nombró hijo predilecto al fundador de la Legión, Millán Astray. Un tío de sobra conocido por lo patriota que fue al ser uno de los cabecillas del golpe de estado de 1936 que luego dio lugar a la Guerra Civil. Además destacó por su bondad y su compasión, por la que algunos quisieran elevarlo a los altares al lado del mismo Franco.

Con muy buen criterio, hace unos pocos años se le retiró el título.

El año pasado unos veteranos de la Legión, mostrando sus cojeras físicas y morales, presentaron un recurso para que se le devolviera el título.
Por razones obvias que todo el mundo conoce, el PP estuvo de acuerdo con ese recurso.

Lo que ya no parece tan obvio (aunque conociendo los personajes que están al frente de los juzgados no sé de qué me sorprendo) la magistrada del juzgado de lo contencioso-administrativo dice que los ultras esos (me refiero a los ex legionarios, aunque supongo que a los del PP también se les podría aplicar el calificativo) tienen razón y que el Concello debería restituirle los honores. ¿El motivo? Es que se le concedió la distinción antes de comportarse como el completo cabrón que fue.

Los de la Comisión pola Recuperación da Memoria Histórica piden al actual alcalde que presente recurso en el Tribunal Superior de Xustiza.

O sea, que según la magistrada: lo que se da no se quita. Aunque luego seas un completo criminal, sigues teniendo honores y hagas lo que hagas ahí se queda para vergüenza pública.

No soy capaz de imaginarme que en Alemania se mantuvieran los títulos honoríficos a Hitler que se le pudiesen haber concedido antes de joder a medio mundo. Y menos que los partidos de derecha democrática alemanes mostrasen con tanto descaro su vinculación con el pasado más vergonzoso.

En España estamos muy orgullosos de la Transición y se pone como ejemplo hasta por ahí fuera. La Transición fue que los culpables se fueron de rositas y los jodidos siguieron bien jodidos además de aguantar que los que se cebaron como cerdos durante la Dictadura se las dieran de paladines de la democracia. Y luego vinieron los aprovechados que descubrieron que las poltronas son muy cómodas.

La Transición en España tendrá lugar cuando de verdad se reconozca que la derecha (esa que es la misma desde la época de Isabel y Fernando) fue la culpable de la Guerra Civil y la dictadura posterior. Cuando reconozcan que medraron a la sombra del dictador y no quieren perder sus privilegios. Cuando de verdad el PP suelte su lastre franquista, se desmarque completamente del franquismo, lo condene y empiece a funcionar como un partido conservador normal.

Y también cuando se desparasiten las instituciones del Estado (juzgados, colegios, fuerzas armadas) de miserables que anteponen sus ideas religioso-políticas al correcto servicio de los ciudadanos.

Sólo entonces España habrá entrado de verdad en una etapa democrática.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El informe Mueller sobre la interferencia rusa en las elecciones USA de 2016 (2)

En mi experiencia escribiendo informes sé que en ocasiones hay que dedicar mucho tiempo para seleccionar las palabras que se van a escribir.  Un informe como el de Mueller habrá sido analizado con microscopio antes de dar el visto bueno para su distribución. Aún así, está lleno de partes censuradas. Y se establecen definiciones totalmente arbitrarias con, posiblemente, un objetivo previamente definido. Mis conocimientos de la semántica y sintaxis norteamericana no son tan profundos como para garantizar una comprensión precisa de lo que está escrito. Por tanto, asumo la responsabilidad de los errores de interpretación y traducción. Siempre que tenga dudas, copiaré el texto exacto en inglés para que cada uno interprete lo que considere oportuno. Mis comentarios dentro de una cita van en cursiva y en otro color, para diferenciarlos claramente del texto literal o traducido. Salvo indicación específica, las negritas y cursivas son mías. En la Introducción al volumen 1 , ...

¡Qué jodidas son las hemerotecas!

Pues sí. Hoy en día es mejor tener la boca calladita cuando hay grabadoras por ahí delante, que luego todo se publica y uno queda en ridículo. Bueno, nuestros queridos gobernantes tienen de todo menos sentido del ridículo . Recopilo lo que veo por ahí: Rajoy declaraba en El País el 16 de noviembre pasado (justito antes de las elecciones): "Yo no voy a subir los impuestos" (Es verdad, lo ha hecho su ministro de economía o el de hacienda, o a final se va a llevar la culpa el de interior). Pero ya le venía de antes este rojerío a Rajoy, porque en 2009 recoge el ABC: "Subir los impuestos sería la puntilla para las familias y un error estratosférico (como se nota la influencia de su primo...) que crearía más paro y recesión". Lo mismito que dice ahora Rubalcaba, pero en el 2009 se trataba de desgastar al gobierno. Sáenz Santamaría (la actual "hombre fuerte" del gobierno) soltaba en junio de 2011: "Es vergonzoso que el gobierno plantee sub...

Seguimos con el gobierno

Cómo se nota que estos muchachos no me gustan nada, nada. Pero cada uno es hijo de sus ideas. Y las ideas de esta muchachada son bien diferentes de las mías . - Consideran que las medidas propuestas por los empresarios son las adecuadas para crear empleo. Por eso no hacen nada por que avance la negociación CEOE-sindicatos. Porque la CEOE no quiere negociar nada. Lo que quiere es que el gobierno tome las riendas ante una negociación estancada, con la certeza de que harán lo que ellos quieren: reforma laboral salvaje . - Raca-raca con el déficit y la herencia . Hasta S&P, al explicar la rebaja en la clasificación de varios países europeos (entre ellos España, que pasa al nivel A) dice que los recortes no sirven y que se debe aumentar el gasto. Bueno, también dicen que hay que darles más por el culo a los trabajadores. Ya el ministro de Guindos se calla, porque él sabe (y Montoro también, aunque siga con el raca-raca) que la desviación del déficit es debida a la ocultación ...