Ir al contenido principal

Educación sexual para los jóvenes de hoy

Según escucho en la radio, se va a iniciar una nueva campaña informativa de uso del condón para prevenir embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual como el SIDA (ahora de moda otra vez por el premio Nobel). Según parece, los jóvenes de ahora (¿es que alguna vez fue de otro modo?) no parece que piensen mucho en las consecuencias del folleteo libre. ¿Cómo vas a pensar cuando tienes la polla echando humo? Pero parece que nuestra salvación, las chicas, tampoco es que pongan un poco de sentido común en todo este rollo. Los tíos nos dedicamos a darle a la manivela siempre que podemos (¡ay aquellos tiempos en los que no había manera de que se bajara, y ahora..!) y las muchachas son las que tienen que tener las ideas claras. Eso es lo que tiene que nosotros pensamos con la polla y ellas necesitan el cerebro para disfrutar del sexo.
Bueno, no nos desviemos que luego pasa lo que pasa. El caso es que surge la pregunta de que en esta época de Internet y todas las campañas de información (se habla del "póntelo pónselo" pero yo me acuerdo de campañas muy duras durante los primeros años 80) ¿por qué sigue habiendo esa desinformación? Se habla de las características propias de los jóvenes e incluso de lo perjudicial del exceso de información, no siempre veraz o contrastada.
Será verdad, pero yo quiero añadir alguna reflexión sobre algo en lo que espero estar equivocado. De vez en cuando suelo ver programas de televisión, digamos, ligeramente derechistas cuando no directamente fachas (Intereconomía televisión, Popular televisión) en los que aparecen profesores que han manifestado abiertamente que durante sus clases, cuando tienen que hablar de estos asuntos, pasan de los contenidos oficiales y cuentan "la verdad" (eso de que el SIDA es de rojos y maricones, que el condón no protege y otras gilipolleces) a sus alumnos. Son profesores del Opus, fachas, ultracatólicos que están en la escuela pública y a los que parece nadie controla, pues no comentaban nada de que les sancionasen o algo por el estilo.
Es decir, que a lo mejor deberíamos preocuparnos por la educación sexual real que reciben nuestros hijos en las escuelas públicas y privadas concertadas por parte de profesorado ultra que pasa de los contenidos oficiales y que además no lo esconden.
¿Sabemos lo que les enseñan? A lo mejor esto también explica, aunque sea en una pequeña proporción por qué sigue sin calar entre la juventud el peligro de no utilizar el cerebro cuando la polla se dispara.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El informe Mueller sobre la interferencia rusa en las elecciones USA de 2016 (2)

En mi experiencia escribiendo informes sé que en ocasiones hay que dedicar mucho tiempo para seleccionar las palabras que se van a escribir.  Un informe como el de Mueller habrá sido analizado con microscopio antes de dar el visto bueno para su distribución. Aún así, está lleno de partes censuradas. Y se establecen definiciones totalmente arbitrarias con, posiblemente, un objetivo previamente definido. Mis conocimientos de la semántica y sintaxis norteamericana no son tan profundos como para garantizar una comprensión precisa de lo que está escrito. Por tanto, asumo la responsabilidad de los errores de interpretación y traducción. Siempre que tenga dudas, copiaré el texto exacto en inglés para que cada uno interprete lo que considere oportuno. Mis comentarios dentro de una cita van en cursiva y en otro color, para diferenciarlos claramente del texto literal o traducido. Salvo indicación específica, las negritas y cursivas son mías. En la Introducción al volumen 1 , ...

¡Qué jodidas son las hemerotecas!

Pues sí. Hoy en día es mejor tener la boca calladita cuando hay grabadoras por ahí delante, que luego todo se publica y uno queda en ridículo. Bueno, nuestros queridos gobernantes tienen de todo menos sentido del ridículo . Recopilo lo que veo por ahí: Rajoy declaraba en El País el 16 de noviembre pasado (justito antes de las elecciones): "Yo no voy a subir los impuestos" (Es verdad, lo ha hecho su ministro de economía o el de hacienda, o a final se va a llevar la culpa el de interior). Pero ya le venía de antes este rojerío a Rajoy, porque en 2009 recoge el ABC: "Subir los impuestos sería la puntilla para las familias y un error estratosférico (como se nota la influencia de su primo...) que crearía más paro y recesión". Lo mismito que dice ahora Rubalcaba, pero en el 2009 se trataba de desgastar al gobierno. Sáenz Santamaría (la actual "hombre fuerte" del gobierno) soltaba en junio de 2011: "Es vergonzoso que el gobierno plantee sub...

Seguimos con el gobierno

Cómo se nota que estos muchachos no me gustan nada, nada. Pero cada uno es hijo de sus ideas. Y las ideas de esta muchachada son bien diferentes de las mías . - Consideran que las medidas propuestas por los empresarios son las adecuadas para crear empleo. Por eso no hacen nada por que avance la negociación CEOE-sindicatos. Porque la CEOE no quiere negociar nada. Lo que quiere es que el gobierno tome las riendas ante una negociación estancada, con la certeza de que harán lo que ellos quieren: reforma laboral salvaje . - Raca-raca con el déficit y la herencia . Hasta S&P, al explicar la rebaja en la clasificación de varios países europeos (entre ellos España, que pasa al nivel A) dice que los recortes no sirven y que se debe aumentar el gasto. Bueno, también dicen que hay que darles más por el culo a los trabajadores. Ya el ministro de Guindos se calla, porque él sabe (y Montoro también, aunque siga con el raca-raca) que la desviación del déficit es debida a la ocultación ...